lunes, 13 de septiembre de 2021

Aerolínea AEROFLOT, CONDOR y SPIRIT aumentarán sus vuelos a la República Dominicana

LA ROMANA.- 
La aviación civil se mantiene en constante crecimiento en la República Dominicana, y muestra de ello es el aumento progresivo de las operaciones de las líneas aéreas extranjeras que ven en el país un destino seguro.

La afirmación la hizo el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, quien informó que las aerolíneas AEROFLOT, CONDOR y SPIRIT aumentarán su presencia en el país.

Agregó que el comportamiento de las operaciones aéreas desde y hacia Rusia reflejan que la República Dominicana es el destino número uno elegido para vacacionar en el Caribe.

Marte Piantini informó que la JAC aprobó el Permiso de Operación de la aerolínea de origen ruso AEROFLOT RUSSIAN AIRLINES, para operar vuelos regulares en la ruta Moscú/PuntaCana/Moscú, y ofrecerá tres vuelos semanales, los miércoles, viernes y domingos, en aeronaves tipo Airbus A359 con capacidad para 316 asientos.

También se aprobó a CONDOR FLUGDIENST GMBH, aerolínea alemana con sede en Fráncfort, una ampliación de sus operaciones a partir del próximo mes de octubre, y solicitó la enmienda a su Permiso de Operación, para realizar vuelos regulares en la ruta Düsseldorf/Punta Cana/Düsseldorf.

Utilizará aeronaves Boeing 737-300, con capacidad aproximada de 259 asientos, volará una vez a la semana, y proyecta una oferta de alrededor de 26,936 asientos en el primer año.

Igualmente, fue aprobada la solicitud de enmienda del operador aéreo SPIRIT AIRLINES, INC para incluir en la ruta Miami/Santo Domingo/Miami, con con un vuelo diario en aeronaves tipo Airbus A320, con capacidad de 145 a 228 asientos, ofertando a este mercado en promedio 136,145 asientos para el primer año.

Marte Piantini considera que el interés de estas aerolíneas confirma que el país es valorado positivamente en playas extranjeras, por el excelente manejo que ha dado a la pandemia provocada por la COVID-19, lo que se evidencia con el avance logrado a través del Plan Nacional de Vacunación implementado por el gobierno dominicano. (resumenturismo.com)

 

No hay comentarios: