miércoles, 29 de septiembre de 2021

Ernesto Veloz: “Todo pinta color de rosa para el próximo invierno”

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- 
Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), explicó que esperan mejorar en las tarifas, porque “ahora están en un momento difícil y hay muchas ofertas y especiales, lo que mantiene la tarifa un poco más abajo”.

Indicó que también esperan completar la apertura del total de la planta hotelera en la zona para poder dar un servicio de calidad que siempre han tenido, aunque resaltó que ya en la zona turística de Verón-Punta Cana son pocas las instalaciones hoteleras cerradas. “En Punta Cana no hay nada cerrado, en Cap Cana tampoco, ni en Uvero Alto, pues todas las instalaciones están abiertas. Hay destinos que no han abierto. Pero el invierno que viene todo pinta color de rosa”, dijo.

Precisó que solo les queda en Cabeza de Toro el hotel Natura Park, por abrir, y en Bávaro hay una parte del Vik Arena.

El directivo indicó que actualmente la ocupación hotelera está en un 60%, pero ya para noviembre empieza a subir más. Refirió que alcanzarían hasta el 80%, que ha sido el promedio que siempre han tenido en las temporadas altas.

De igual forma, afirmó que un 80% de los casi 90 mil empleados hoteleros que habían previo a la pandemia del coronavirus, ya ha vuelto a sus puestos de trabajo.

Veloz recordó que el 97% de las instalaciones hoteleras está abierto, lo que representa unas 45 mil habitaciones en total. “Antes de la pandemia estaban en funcionamiento 48 mil habitaciones hoteleras”.

Afirma que por el aeropuerto de Punta Cana van aumentando los vuelos, pues actualmente llegan cada semana 250 vuelos semanales, y antes de la pandemia llegaban 400 y 500 vuelos semanales.

También lo confirma la Asociación de Tour Operadores Receptivos (Asoture), señalando que están recibiendo cerca de 295 vuelos, lo que representa 7 mil u 8 mil clientes semanales, solamente por la terminal aérea de Punta Cana, según El Tiempo.

 

No hay comentarios: