viernes, 24 de septiembre de 2021

GRANDES LIGAS: Dos de 22 con 40

Guerrero Jr. y Tatis Jr. forman pareja más joven con 40 jonrones en una campaña

Alex Rodríguez.

Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr. han
hecho historia en el béisbol de las Grandes Ligas.
SANTO DOMINGO.- 
Poder y juventud se unen en las figuras de dos de los más importantes peloteros de las Grandes Ligas.

Ambos son dominicanos. Ambos son hijos de dos exjugadores de las Ligas Mayores. Y ahora se han combinado para ser la pareja de menor edad en alcanzar la cifra de los 40 jonrones en una temporada.

Fernando Tatis Jr., torpedero y jardinero de los Padres de San Diego, llegó a la meta el miércoles por la noche frente a los Gigantes de San Francisco para unirse en el exclusivo círculo a Vladimir Guerrero Jr. (46) inicialista de los Azulejos de Toronto. Tienen 22 años y lideran sus respectivas ligas en vuelacercas.

Son 16 los criollos que han alcanzado la friolera de 4 decenas de cuadrangulares en una estación de las Grandes Ligas que se han combinado para un total de 48 ocasiones.

Y fueron 47 las veces en las que George Bell, con los Azulejos en el 1987, superó la cerca con sus batazos para inaugurar el club. Entonces estableció marca para latinos.

Pero la pareja dominicana más joven era la formada por Alex Rodríguez (42 con los Marineros de Seattle a los 23 años) y Vladimir Guerrero (42 con los Expos de Montreal a los 24) en la temporada de 1999.

Del otro lado de la moneda, el más "veterano" en conseguirlo por primera vez es Nelson Cruz, quien a la "edad de Cristo" (33 años) dio exactamente 40 con los Orioles de Baltimore en el 2014. Luego ha añadido otras tres campañas con al menos tal cantidad.

En tres campañas cuatro criollos se han combinado para volar la cerca 40 ó más veces:

1999: Sammy Sosa (Cachorros, 63), Manny Ramírez (Cleveland, 44) y los citados Vladimir padre y A-Rod.

2000: Sosa (Cachorros, 50), Guerrero padre (44, Montreal), Tony Batista (41, Toronto) y Rodríguez (41, Marineros).

2004: Adrian Beltré (Dodgers, 48), Albert Pujols (46, Cardenales), Manny Ramírez (43, Medias Rojas) y David Ortiz (41, Medias Rojas).

Sosa es el dueño absoluto de la marca entre los latinos con los 66 que logró en 1998 cuando se llevó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, tal como lo había hecho Bell en la Americana en el año de sus 47 "bambinazos".

Dominicanos con 40 Hrs en un año

Alex Rodríguez (8 veces)
Albert Pujols (7)
Sammy Sosa (7)
Manny Ramírez (5)
Nelson Cruz (4)
David Ortiz (3)
José Bautista (3)
Vladimir Guerrero (2)
Edwin Encarnación (2)
George Bell (1)
Tony Batista (1)
Alfonso Soriano (1)
Adrian Beltré (1)
Carlos Peña (1)
Vladimir Guerrero Jr. (1)
Fernando Tatis Jr. (1)

No hay comentarios: