martes, 21 de septiembre de 2021

Juramentan Filial Bávaro Punta Cana con llamado a unidad y trabajo por el turismo

Ramón Zorrilla, Secretario General entrante.
PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- 
La juramentación de la nueva filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística BÁVARO PUNTA CANA se transformó, además de una exposición de un prometedor programa de trabajo y un informe exitoso de la gestión recién pasada, en un poderoso llamado a la unidad de todos los comunicadores de turismo de este crucial destino turístico.

Ramón Zorrilla, quien recibió la secretaría general de la filial ADOMPRETUR de manos de Melvin Mingó y dijo que en lo adelante todos los periodistas de turismo de Punta Cana deben entender que la unidad es la única garantía de la conquista de los objetivos de capacitación, reivindicaciones sociales, las alianzas y sinergias con otros actores del turismo y otros aspectos.

La Directiva Nacional de ADOMPRETUR destacó la importancia del seguimiento a la institucionalidad interna y confía en la unidad de sus miembros y directivos junto a la capacidad de trabajo para apoyar el proceso de recuperación de nuestro turismo.

La presidenta de Adompretur, Yenny Polanco Lovera, felicitó el comportamiento de los miembros y directivos de Adompretur Bavaro Punta Cana y respaldó el llamado a la unidad de la institucion, al tiempo de recordar que está abierta la convocatoria del XVI Premio PEL con énfasis en las categorías Región Este y Periodismo Digital y Fotografía.

Ante una representativa presencia de los diversos actores públicos y privados del turismo en la Zona, Zorrilla agregó: ¨El proceso de las elecciones ha pasado y ahora quedamos todos en la misma condición: periodistas de turismo y miembros de ADOMPRETUR en este destino por lo que el llamado a la unidad sincera y decidida, se impone¨.

Siguiendo una línea que se ha estado manifestando en las juramentaciones de Puerto Plata, Sosúa y Bávaro-Punta Cana, los nuevos directivos destacaron que, mediante la unidad del sector, se impulsa mucho mejor el papel a cumplir en la recuperación de la industria dominicana del turismo.

Melvin Mingó, el secretario general saliente, presentó un informe detallado, en lo financiero y lo social, de la gestión que le tocó desarrollar en 2019-2021. El informe evidenció el buen manejo, tanto en lo social, lo gremial y lo financiero, de la directiva de Mingó a pesar del impacto de la pandemia COVID 19.

La noche del pasado sábado 18, sirvió para reunir, con motivo de esta juramentación en el Salón Filmore, de HRC, a la cúpula local del turismo, incluyendo ejecutivos y oficiales y directivos de: Dirección Regional de Turismo, (John Espinal), Grupo Punta Cana, Asociación de Hoteles de Turismo del Este (ASOLESTE-Ernesto Veloz, director ejecutivo), Fundación Grupo Punta Cana, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, Policía Nacional, legisladores locales y una delegación del gobierno local.

Por Adompretur nacional asistieron también José María Reyes, ex presidente y José Rafael Sosa, asesor de la presente directiva.

Los invitados de Adompretur Nacional, fueron alojados en el hostal Yamili, de Alejandro Melo y el Hotel Marimba, del Javier Conde, , ambos en la zona de Friusa, Punta Cana, establecimientos que pertenecen al circuito de hoteles de ciudad que sin ser resorts de playa, ofrecen un alojamiento y ofertas importantes para el viajante profesional y el turista interno.

Otras personalidades concurrente fueron la Magister Cristal Acevedo, presidenta del Observatorio de Medios Digitales; Raisa Feliz, directora regional del Este de Adompretur.

Tambien acudieron el gerente general de CPEN, Oscar San Martín, la directora corporativa de comunicaciones: Helena Sáenz, empresa que se destacó por auspiciar los mas importantes eventos educativos, apoyando la participación de expositores nacionales a internacionales, Marianito Cedeño, recién electo secretario general de la Filial Adompretur Higuey y Margarita Pilier, ejecutiva de la Fundación Grupo Punta Cana. Durante el acto se entregaron placas de reconocimiento a representantes de CPEM y de Fundación Punta Cana.

En la mesa principal estuvieron Ramón Zorrilla. Secretario General entrante, Melvin Mingo (secretario general saliente), Yenny Polanco Lovera, presidenta nacional de Adompretur, Luis José Chávez, presidente de la Federación Iberoamericana de Periodistas de Turismo y el diputado Juan Julio Campos Ventura.

El salón fue decorado en base a iluminación morada y grandes vuelos de cortinas color blanco colonial, sustentado con recursos audiovisuales de gran fuerza y sentido estético, con una amplia logística de apoyo al evento.

Delegaciones representadas

La composición de la nueva directiva de la Filial Punta Cana está conformada por: Ramón Zorrilla, Secretario General: Naomi Tejada, Sub Secretaria General; Carlos Jiménez, Director de Relaciones Públicas; Antonio Corcino, Director de Capacitación; Carlos Silva, Director de Finanzas; Alberto Arismendi, Director de Eventos; Fanny Martínez, Directora de Relaciones Institucionales; Jhonny Reyes, Director de Turismo y Cultura y Melvin Mingó, Vocal.

PROGRAMA

Ramón Zorrilla presentó el programa de trabajo de la Filial ADOMPRETUR por ejes temáticos y de acción:

CAPACITACION

2021

23 de septiembre de 2021. Conferencia:

La libre Expresión en el marco del periodismo turístico. Conferencista: DR. RICARDO NIEVES. Hotel Westin Punta Cana.

13 de Octubre/2021. Diplomado: Comunicación Estratégica- Mtra. Cristal Acevedo.

Difusión y Promoción

Octubre: Lanzamiento del portal digital de Adompretur Punta Cana.

2022

1 Taller de Maestría de Ceremonia

2 Taller de locución

3 Diplomado: Comunicación integral.

4 Primeras olimpiadas de redacción periodística

5 Taller de periodismo juvenil a los estudiantes de secundaria.

CULTURA Y TURISMO

1 Septiembre 2021: Primera Feria del libro turístico

2 Febrero 2022. Publicación impresa y digital de compilación de contenidos turísticos por parte de los miembros de ADOMPRETUR.

RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

Conferencias El turismo de las cosas, orientadas a las organizaciones de base de la comunidad: Juntas de Vecinos y Mipymes- Objetivo: evidenciar la vinculación de las actividades cotidianas en su relación y efectos en turismo nacional y regional.

Acuerdos de colaboración con los hoteleros (ASOLESTE).

EVENTOS

Festival y competencia gastronómica.
Primeros Premios Regionales de Periodismo Turístico.

 

No hay comentarios: