sábado, 11 de septiembre de 2021

La Romana y Mao ganan sus grupos en la Copa Nacional U12 de Béisbol

Vencen a Hermanas Mirabal y San Pedro de Macorís en duelo entre equipos invictos en la Copa BanReservas

Jovencitos del equipo de Mao Valverde festejan una
de las carreras de este conjunto en el Grupo A
SANTO DOMINGO.- 
Los combinados de La Romana y Mao Valverde avanzaron este sábado como líderes en sus respectivos grupos, tras salir airosos en sus duelos entre equipos invictos en la celebración de la Copa Nacional U12 de Béisbol Infantil, certamen en que se disputa la Copa BanReservas.

La Romana dispuso de Hermanas Mirabal con marcador de 7 vueltas por 6 en partido que se extendió a ocho entradas, en tanto que los maeños se impusieron 6 vueltas por 4 a San Pedro de Macorís. Ambos choques fueron efectuados en el estadio número 1 de softbol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Tras estos resultados, los líderes de los Grupos A y B se medirán a los ocupantes de los segundos puestos en los dos grupos y los ganadores de estos partidos que se efectuarán este domingo avanzarán a la final de la Copa Nacional U12, evento que es organizado por la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol.

Jhon Mailin disparó jonrón y doblete por los romanenses, anotó dos y produjo una; Michael Micael conectó doblete y sencillo, con dos empujadas y Euniel de la Cruz bateó un tubey por los ganadores. De su lado, Brailin Jáquez empalmó un jonrón, remolcó tres por los derrotados.

En el otro encuentro, Adrián Gutiérrez se anotó la victoria por los maeños, mientras que Carlos Rosario fue el derrotado.

El Distrito vence a Bahoruco

En otro choque el Distrito Nacional se alzó con la victoria ante Bahoruco con marcador de 1-0, logrando Jairon Bueno la victoria y quien abanicó a nueve en tres entradas y el revés fue para Axel Aybar.

Argenis Fernández remolcó la única vuelta del partido, que entró en el segundo episodio en las piernas de Yonuel Reyes.

Pitcheo de honor

Ian Rondón, ejecutivo de BanReservas y uno de los principales promotores en la organización de esta primera Copa Nacional U12 de Béisbol Infantil tuvo a su cargo el pitcheo de honor que dejó inaugurada la doble jornada de este sábado.

Asimismo, Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol reconoció al equipo campeón U12 que conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano efectuado en Aguascalientes, México.

La institución entregó regalos a cada uno de los integrantes del conjunto, además del cuerpo técnico que estuvo en ese certamen.

No hay comentarios: