lunes, 18 de octubre de 2021

MITUR capacita inspectores en taller sobre Calidad en Servicios Turísticos

SANTO DOMINGO.- 
El Ministerio de Turismo, (Mitur), inició la capacitación de 30 supervisores e inspectores que velarán por el fiel cumplimiento de los estándares de calidad que ofrecen establecimientos de hospedaje, así como, bares y restaurantes en los polos turísticos del país. Estas capacitaciones forman parte de la respuesta a las señales de constante recuperación y crecimiento que viene exhibiendo la industria turística.

Los colaboradores recibieron adiestramiento práctico en el curso taller “Calidad en los Servicios Turísticos”, impartido a través del Viceministerio de Calidad de los Servicios Turísticos y la Dirección de Empresas y Servicios de la institución que dirigen el viceministro Roberto Henríquez, y Edgar González, respectivamente.

El Taller

La teoría del curso, consistió en temas como pasos y procedimientos a seguir para iniciar una inspección en un establecimiento hotelero o turístico, a través de un formulario, con un listado de requerimientos de los cuales deben cumplir cada hotel inspeccionado, como documentos de la propiedad, buen estado del lobby, habitaciones, piscinas; si dispone de ruta de evacuación, cámaras de seguridad, sistemas contra incendio,accesibilidad, entre otros servicios.

Mientras, el taller práctico incluyó un recorrido del grupo de inspectores y supervisores del Mitur por las distintas áreas que componen el Hotel J.W Marriot en compañía de Natanyl Cabrera, gerente de Recepción del establecimiento.

La actividad contó con los instructores, Jaime Montilla, director de Calidad de los Servicios Turísticos, en representación del viceministro Henríquez, y Carlos Álvarez, director de Auditoría de esa dependencia del Mitur, además estuvo presente, Jacqueline Mora, viceministra Técnica del Mitur, y sirvieron como.

Montilla señaló que el entrenamiento servirá para reforzar los conocimientos y nuevas técnicas en la inspección y auditorías del personal asignado a dichas labores, y que las mismas irán en beneficio de los servicios que reciban los turistas al momento de hospedarse en un hotel del país, o de optar por cualquier otro atractivo de la diversidad de opciones que ofrece la cadena de valor del sector turístico dominicano.

Adelantó que, capacitaciones similares continuarán desarrollándose en todo el país como forma de seguir eficientizando la labor que realizan estos colaboradores.

De su lado, la viceministra Mora, ofreció palabras de motivación al grupo, en las que valoró la importancia de los positivos resultados de construir estrategias basadas en el trabajo en equipo y en la unidad, combinando ideas y talentos.

Al referirse a esa unidad, expresó que “todos nosotros somos parte de un rompecabezas que solamente cuando lo combinamos tenemos el logo del Ministerio de Turismo”.

No hay comentarios: