martes, 5 de octubre de 2021

Rainieri: “El turismo es la mejor materia prima que tienen Centroamérica y el Caribe”

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- 
El empresario turístico, Frank Rainieri explicó que, las empresas privadas y el gobierno deben trabajar conjuntamente para que, su integración ayude a resolver los problemas de la región.

Informó que el turismo se convierte en la mejor materia prima que tiene Centroamérica y el Caribe, y se complementa con la confianza y optimismo que genera la industria.

“La colaboración público privada debe ser asumida como una forma permanente del gestionar del quehacer político, no podemos seguir en el siglo XXI unos por un lado y otros por el otro”, indicó.

Además habló sobre la colaboración regional y cómo la competencia no debe significar un obstáculo para la colaboración, y que se comienza a ver un mundo mucho más amplio, lo que implica que entre empresarios y gobierno se vean unos a otros como colaboradores y se apoyen mutuamente, según la revista Mercado.

Dicha declaración fue suministrada durante su participación en el último panel del Encuentro Regional Desafíos Económicos y Geopolíticos en América Latina y el Caribe donde compartió el escenario con Nuria Vilanova, presidenta del Consejo Empresarial Alianza Por Iberoamérica (CEPAI); Dionisio Gutiérrez, presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo y Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica y presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos.

 

No hay comentarios: