lunes, 18 de octubre de 2021

Se abarrotó Alianza Dominicana en juramentación genuina del CDP NY

Por Ana María Toribio.

NUEVA YORK.-  La noche del sábado 16 de octubre, fue abarrotado el Centro de Alianza Dominicana con la juramentación de la Lic. Jenny Gómez como Secretaria General del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la Ciudad de Nueva York en la que delegaciones de la sociedad dominicana hicieron acto de presencia al magno evento oficializado por una comisión de las autoridades competentes del CDP Nacional.

Pese a las amenazas y difamaciones, honorable delegación de los dirigentes del CDP y Junta Electoral, tomaron juramentación a la directiva que dirigirá el destino de los periodistas en el período 2021-2023. Dicha delegación estuvo conformada por: El Presidente del Colegio de Periodistas, Aurelio Henríquez, Presidente del Instituto de Prevención y Protección al Periodista (IPPP) Olivo De León, el Presidente de la Comisión Electoral, Luis Pérez, el Tesorero Nacional del CDP, quien vino acompañado de su esposa Mercedes, Carlos Suero y la estoica expresidente, Mercedes Castillo. También la distinguida presencia de la versada periodista como maestra de ceremonias, Zunilda Fondeur que viajo desde Florida.

La Secretaria General del CDP, Jenny Gòmez, al termino de su juramentaciòn hizo un llamado a la unidad de todos los periodistas a trabajar juntos, guiados por el ùnico interes de avanzar en la obtenciòn de conquistas que beneficien a todos.

La sociedad dominicana, con elevado nivel de educación, de todos los condados de esta ciudad, acudieron por delegaciones y como invitados especiales a dar su apoyo a la nueva directiva, que promete cambios sustanciales dentro de la seccional favoreciendo así a la clase periodística.

Entre las personalidades presentes, podemos mencionar las siguientes:

El distinguido periodista de la cadena televisiva Univisión, Evans Lewis, así también, el Concejal de Paterson, Alex Méndez, de la radiodifusión y comunicación, Fernando Navarro y su esposa Luisa, la presidente de la Fundación Juan Bosch, Miguelina Concepción, la exsecretaria General del CDP de NJ, Primavera Guerrero, los periodistas Janet Reyes, Félix Paredes, Johnny Cruz, Rafael Suero, Arsenio Uceta y José Guillermo Quiñonez.

También, el experimentado periodista Federico Pinales, Adalberto Domínguez, Ana María Toribio directora de ContigoNews.com y escritora del libro Terapia del Árbol, el productor y expresidente de la Asociación de Periodistas Dominicanos, Cesar Romero, el locutor Rafael Vidal; la Ingeniera Teresa Guerrero y la pionera modelo internacional, Carolina Beaumont; el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla; el asesor financiero Carlos Pellerano y la Reverenda Luz C. Pizarro quien tuvo a cargo bendecir la directiva naciente.

Una delegación del Instituto Duartiano encabezada por el presidente de los expresidentes del Instituto, Bienvenido Lara Flores, Rafael Vancamper, candidato a la presidencia de esta organización y los expresidentes Juan Elliot y Frank Adolfo.

Una delegación del Centro Cívico Cultural Dominicano representado por los doctores Mariluz Galván y Manuel Acevedo.

La delegación de 16 personas del Reverendo Gregorio Malena dirigente del PLD, y otros dirigentes políticos como lo es el reconocido Ingeniero Víctor Mañanà y Andrea Torres del PRD.

Delegación de Reporteros Gráficos, encabezada por Claudio Abreu la que le hizo un emotivo reconocimiento con hermoso ramo de flores a la Secretaria General, Jenny Gómez.

Delegación de escritores encabezada por Carmen Romero y su esposo Henrique Cabrera, Amado López y María Estel Jiménez.

Delegación de Cine asta y actores representada por Eduardo Luna y Lucia Taveras.

Delegación del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, encabezada por Martha Núñez, Elizabeth Terrones, la psicóloga Esperanza Ureña y el maestro de deportes y periodista, Luis Almanzar.

Delegación Comunal con la presencia de la destacada activista, Carmen Roja.

Dentro del amplio respaldo empresarial y comercial que obtuvo el evento, no podemos dejar de mencionar el extraordinario trabajo hecho por los decoradores, los sonidistas y creadores del banner y sobre todo el renglón artístico, con el grupo folclórico de Xiomara Contreras, quien inició el evento y la interpretación musical del merenguero Roland Roll, esposo de Rita López miembro de la directiva actual y quien cerro la ceremonia con unos ricos merengues que pusieron a algunos a bailar, mientras que otros degustaban el exquisito menú a la altura de la ocasión ofrecido por los patrocinadores del evento (vinos, picaderas, frutas, y más).

Algunos periodistas pese a su voluntad, presentaron sus excusas formales por sus ausencias en la juramentación de la directiva 2021-2023, entre los que citamos a Benjamín Valverde y Lissette Montolio por la muerte de sus respectivas madres; Amín Cruz, Guillermo Díaz Gómez y Roberto Gerónimo por cuestiones de viajes; y Luis Jiménez, por problemas de salud.

En conclusión, la juramentación de la única directiva oficial del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York, con Jenny Gómez, Vicente (Tony) Balbuena, Rita López, Benjamín Valverde, Elpidio Tolentino, Hanty Almanzar, Levis German y un equipo de asesores compuesto por Zunilda Fondeur, Mayra La Paz, Amín Cruz, Lissette Montolio, Primavera Guerrero y Adalberto Domínguez, fue un éxito total a casa llena. Saludos especiales para su distinguido compañero de nuestra Secretaria General, Jenny Gòmez, Julio.

 

No hay comentarios: