miércoles, 17 de noviembre de 2021

Clústeres presentan destino de la Ruta Cibao Sur: de la Montaña al Mar a tour operadores y agencias de viajes de Chile

En la actividad también participaron agencias de viajes de la línea aérea COPA


SANTO DOMINGO.- 
En una actividad preparada por la Oficina de Promoción Turística de Chile (OPT Chile) junto a los Clústeres de Jarabacoa, Constanza, San José de Ocoa, Azua y Barahona presentaron a un grupo de agencias de viajes de Chile, tour operadores y la línea aérea COPA , la ruta Cibao Sur – de la Montaña al Mar, un nuevo producto que tiene como objetivo aumentar la competitividad de la República Dominicana y agregar nuevos productos a la oferta turística tradicional.

La nueva ruta se enmarca en las actividades propias del proyecto Corredor Turístico del Sur Oeste: Costa del Sur y del Corredor Turístico Serrano, desarrollados con fondo de cooperación internacional, tienen como punto de partida el aeropuerto de Santiago de los Caballeros.

Este nuevo producto turístico incluye la visita de forma conjunta o separada de los destinos de montaña con sus características rutas de agro turismo, de naturaleza y ofertas de alojamiento de baja densidad con un servicio altamente personalizado y auténticamente dominicano. La ruta se presta a diferentes modalidades de visitación según el tiempo y el presupuesto de los turistas, que se decidan por conocer este nuevo destino.

El itinerario que inicia en la zona de montaña de Jarabacoa con sus atractivos senderos de montaña, fincas de café y pinares, apto para caminatas y bici rutas y deportes de montaña, transita por carreteras hasta llegar a Constanza conocida por su exquisita gastronomía, asociada a la producción km0 y sus atractivos naturales y culturales de montaña, valles y saltos de agua, producción de flores y de frutos, llega a San José de Ocoa, un destino emergente con sus atractivos senderos de montaña y ríos y una rica gastronomía basada en productos locales como los dulces de higo, la arepa de maíz, asociados a su producción agrícola original y única, así como sus nuevos proyectos turísticos localizados en Loma Taton.

Saliendo de la zona de montaña la ruta llega a Barahona, con sus atractivos paisajes y balnearios rico de tradiciones gastronómicas locales, sus baños refrescantes y su oferta de alojamiento de alta gama, así como familiar.

Desde Barahona el itinerario sigue hasta llegar a Azua, con sus ricas playas, Caobita, playa blanca, caracoles y monumentos naturales e históricos, como son la Plaza de la Batalla del 19 de marzo y las ruinas de las mercedarias, entre otros.

Desde Azua los visitantes pueden regresar a la capital para conocer la bella zona colonial de Santo Domingo y regresar a su país de origen.

Los clústeres del sur oeste, apoyado por la encargada de la OPT de Chile, Gabriela Macneil , re confirman su compromiso de dar a conocer productos propios del turismo sostenible, que promueve el emprendimiento local, la oferta gastronómica y de alojamiento de pequeñas dimensiones respetuosa del medio ambiente y los recursos naturales y culturales propio de cada provincia de la República Dominicana. De parte de los agentes de viajes y tour operadores de Chile han expresado gran interés en la nueva oferta de viaje y recibieron con gran entusiasmo el premio invitación con el cual podrán conocer la nueva ruta Cibao-Sur.

 

No hay comentarios: