martes, 30 de noviembre de 2021

Primer Festival Gastronómico del Pescado y Mariscos Maimón, Puerto Plata, supera expectativa

Cada día, la actividad ha tenido una concurrida asistencia, de acuerdo a la capacidad permitida y cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos por los organismos de salud

Jhoan, pescador y propietario restaurante.
MAIMÓN, PUERTO PLATA.- 
Con el objetivo de repuntar y dar a conocer el engranaje turístico de Maimón, en esta provincia de Puerto Plata, se realiza el Primer Festival Gastronómico del Pescado y Marisco, y supera toda expectativa de los organizadores.

Maimón, cuenta con una gran diversidad de destinos turísticos, teniendo como parada obligatoria, en el paraje Don Gregorio, más de 15 establecimientos, que brindan una extraordinaria variedad de platos preparados a base de pescados y mariscos.

El festival se realiza del 26 al 28 de noviembre, donde participan los restaurantes de la localidad, ofertando lo mejor de la gastronomía de mar, brindando a los comensales productos de calidad y vivir una experiencia inigualable.

Además, del Puerto Amber Cove, unos de los principales del país, que recibe miles de turistas cada mes, ubicado en la Bahía de Maimón, este lugar posee hermosas playas, siendo la Playa Teco la más concurrida, donde alrededor de cinco mil bañistas la visitan cada semana. Maimón es historia, cultura, ecoturismo, y gastronomía.

Los organizadores del evento motivados por el empuje que ha tenido el turismo dominicano, y teniendo Maimón, productos y servicios que ofrecen, no sólo a los turistas locales, sino, también, nacionales y extranjeros, aunaron esfuerzos para lograr concretar este festival.

En tanto que, la Sala Capitular del Distrito Maimón, Puerto Plata, aprobó que la última semana de noviembre de cada año, la “Semana Cultural, turística y gastronómica”, y que a partir del mediodía de ese viernes, toda la comunidad pueda integrarse a la celebración de este festival, en las diversas actividades programadas.

En el mismo, participan; las pescaderías y restaurantes, Johan, Mirella, Bobo, Los Compadres, La Playa, entre otros. Además, la Asociación de Micro y Medianos Empresarios de Puerto Plata, Asociación de Vendedores Artesanales de la Bahía de Maimón, Grupo Chrytsa, etc.

Durante el evento fueron reconocidos los pioneros en la venta de pescado en Maimón, Puerto Plata; Raúl Ventura Tamares, Alfonso Ventura y Marcial Polanco.

Cada día, la actividad ha tenido una concurrida asistencia, de acuerdo a la capacidad permitida y cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos por los organismos de salud.

El comité organizador del Primer Festival Gastronómico del Pescado y Mariscos de Maimón, está compuesto por; Luciano Vásquez, Kennedy Tejada, José Manuel Silia, Julissa Dianelba Hernández, Eugenio Tejada, Ramón Saldaña Ventura y Pedro Tavares.

 

No hay comentarios: