jueves, 11 de noviembre de 2021

Provincia turística La Altagracia pondrá en marcha plan de ordenamiento territorial

LA ALTAGRACIA.- 
La Unión de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (UDEPAL) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) firmaron un acuerdo para iniciar el plan estratégico territorial y la promoción del ordenamiento del uso de suelo en La Altagracia.

El acuerdo fue firmado por Ricardo Fondeur, presidente del CDES; Abraham Hazoury, del Grupo Abrisa y por el pastor Elio Payano, coordinador de Udepal, en un acto realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Higüey.

Se detalló que el citado plan conllevará un proceso ascendente, incluyente con la participación permanente de la sociedad civil organizada en todos los niveles, además, de los municipios y distritos de la provincia de La Altagracia.

Asimismo, tendrá como fundamento los avances y éxitos del Plan Estratégico Municipal realizado por la Alcaldía de Higüey, y el gubernamental encabezado por la gobernación de la provincia.

El grupo empresarial Abrisa se comprometió a dar todo su apoyo a Udepal y a la sociedad organizada de La Altagracia para aprovechar la experiencia de Santiago para lograr el “anhelado” desarrollo, organizado y planificado de la provincia. (www.arecoa.com)

 

No hay comentarios: