viernes, 3 de diciembre de 2021

ASOCIACIÓN DE INDUSTRIAS RINDE HOMENAJE PÓSTUMO AL INGENIERO EDUARDO MARTÍNEZ LIMA DEL CENTRAL ROMANA

El Presidente Luis Abinader entregó el homenaje póstumo
del ingeniero Eduardo Martínez Lima a su esposa Jeannette
e hijos.
SANTO DOMINGO.- 
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) reconoció de manera póstuma al ingeniero Eduardo Martínez Lima con el Galardón del Mérito Industrial, durante un emotivo acto encabezado por el Presidente Luis Abinader en la 7ma. entrega de los premios a la Industria Dominicana.

Eduardo Martínez Lima, ingeniero químico de profesión, dedicó más de 54 años de su vida trabajando para la empresa azucarera Central Romana Corporation, en la cual alcanzó la posición de Vicepresidente Ejecutivo, falleció en el mes de Julio de 2021, a la edad de 80 años.

El reconocimiento póstumo al ingeniero Martínez Lima resalta su espíritu de innovación industrial, su gran dedicación y firmeza en el trabajo, pero también sus sensibles cualidades humanas y su gran sentido de responsabilidad social que impactó de manera directa a miles de colaboradores.

El galardón fue recibido por su esposa Jeannette Gonzalvo de Martínez-Lima acompañada de sus hijos Johanna, Eduardo y Alejandro. Fue entregado de manos del Presidente Luis Abinader; el señor Celso Juan Marranzini, Presidente de la AIRD; y Circe Almanzar, Vicepresidente Ejecutiva de la AIRD.

En sus palabras de agradecimiento en nombre de la familia Martínez-Lima Gonzalvo, su hijo Eduardo manifestó: “Como empresario, siempre pensaba en el futuro; de cómo crecer a través de la diversificación y lograr el mejoramiento de la calidad de vida de sus empleados. Como padre, nos dejó un legado de trabajo incansable, de ética y amor a la familia” afirmó.

Central Romana Corporation, Ltd. es una empresa agro-industrial y turística, socialmente responsable, cuya principal actividad económica es la siembra de caña y la producción de azúcar en sus más de cien años de fundación. A través de las décadas ha logrado diversificar sus inversiones económicas en diversas áreas, como en el desarrollo del turismo inmobiliario con el destino Costasur Dominicana y en la hotelería con el afamado Casa de Campo Resort & Villas. Además la empresa es pionera en el negocio de zonas francas de la exportación, impulsa el crecimiento de la ganadería, materiales y agregados para la construcción, procesamiento de productos cárnicos y lácteos, la salud, y la operación privada de puerto y aeropuerto.

 

No hay comentarios: