viernes, 10 de diciembre de 2021

Blanco Canto y Frank Elías Rainieri encabezan apuesta local por turismo de Miches

Por Andreina Germán.

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- 
Sin lugar a dudas, el desarrollo de Miches y Pedernales, como las nuevas joyas del turismo dominicano, se encuentran en la mira de inversionistas para ser pioneros en la creación de hoteles que den apertura a su arranque turístico.

Hasta el momento Miches lleva la delantera porque ya cuenta con el Club Med Miches, la construcción de un hotel de la cadena Viva Wyndham Resorts y pronto el inicio de un proyecto de Frank Elías Rainieri. Mientras que a pedernales le llevará un poco más de tiempo por la complejidad de sus áreas y el interés de hacer su desarrollo sostenible.

En ese sentido, Rafael Blanco Canto, vicepresidente ejecutivo de Viva Wyndham Resorts, informó que, además de los proyectos mencionados, fueron adquiridos dos lotes (vecinos a su desarrollo) por un grupo hotelero importante mexicano que próximamente anunciara la construcción de dos nuevos hoteles.

«Nuestra empresa, Viva Wyndham Resorts, ha sido pionera en realizar inversiones en polos nuevos en vía de desarrollo y nos sentimos orgullos de también ser pioneros en propiciar el desarrollo hotelero de Miches junto a grandes amigos como Frank Elías Rainieri», agregó.

Además, indicó que «nos sentimos sumamente orgullos de que se nos invitara a participar también en el desarrollo de Pedernales, por lo que creemos en los dos nuevos polos y tenemos mucha seguridad de que tendrán un éxito asegurado e invitamos a colegas inversionistas a que nos acompañen en estos dos importantes desarrollos», enfatizó.

Blanco Canto explicó, durante su participación en el Foro Asonahores de Inversión Turística, que para los fines de desplegar el crecimiento de Miches y Pedernales, el Gobierno y el sector turístico están creando una planificación sostenible.

«El desarrollo turístico de Miches y Pedernales se está realizando con una planificación milimétrica, incluyendo las expansiones de las poblaciones existentes, porque el Gobierno esta consiente de que se debe desarrollar un plan para crear la infraestructura necesaria para el crecimiento poblacional que llegará luego de la creación de las habitaciones hoteleras y la creación de empleos», manifestó.

Dijo que el tema de la sostenibilidad es fundamental, «nosotros que comenzamos a trabajar hace muchos años en el sector sabemos que el mejor aliado que tenemos es la naturaleza, el ambiente y la sostenibilidad, porque el turismo es un sector que no se planifica para 5 años, es para toda la vida, a largo plazo, y en Miches y Pedernales es un tema importsntisimo para atraer nuevas inversiones».

No hay comentarios: