miércoles, 1 de diciembre de 2021

Collado: ocupación hotelera ronda el 96% en la región Este

SANTO DOMINGO.- 
El ministro de Turismo, David Collado, ha reiterado los avances de la República Dominicana en el sector turístico pese a la pandemia, y destacó que en la actualidad existen más de 73,000 habitaciones abiertas, y en la región Este del país la ocupación ronda por el 96% el pasado fin de semana.

Así mismo, resaltó el ingreso de turistas, al revelar que la ocupación de los vuelos es de aproximadamente de un 80% este 2021, lo que representa una recuperación del turismo con relación al pasado año.

“Venimos de tener el mejor septiembre, el mejor octubre de toda la historia de la República Dominica (…). Podemos hablar hoy que el mes de noviembre será histórico. Podemos ver que las proyecciones que tenemos para el mes de diciembre, que andan por un 27%”, dijo el ministro de Turismo.

Collado destacó la importancia del turismo para el país, en el marco de la premiación de Periodismo Turístico, por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), donde fueron reconocidos los mejores trabajos de prensa, televisión y medios digitales sobre la industria de la hospitalidad. (arecoa.com)

 

No hay comentarios: