miércoles, 29 de diciembre de 2021

República Dominicana ganó en el 2021 numerosos reconocimientos

Por Yamirys Liriano.

SANTO DOMINGO.- 
La República Dominicana cerrará el año con importantes reconocimientos turísticos otorgados a hoteles, restaurantes, aeropuertos, empresas hoteleras y al país a pesar del año de pandemia por covid-19 que aún persiste. 

Entre los reconocimientos recibidos resaltan premios de gran prestigio a nivel mundial, los que confirman la recuperación de este importante sector para el país. El hotel Casa de Campo recibió importantes reconocimientos a lo largo de este año, entre ellos esta el más reciente que lo cataloga como el “Resort de Villas y Deportes de Lujo líder en el mundo 2021”, (World’s Leading Luxury Sports & Villa Resort 2021) en la final mundial de los World Travel Awards 2021. 

Además, recibió en los premios de Hotel.com dos categorías, “Loved by Guest VIP Access” y Loved by Guest “Most Wanted”. Fue reconocido como la mejor ubicación en los premios “Traveller Review Awards 2021”, que entrega el portal de viajes Booking.com 

También, obtuvo tres medallas, dos de oro y una de bronce en los Premios “Stella 2021 de North Star Meetings Group”, Medalla de Oro, “Mejor Resort de Golf”; Medalla de oro, “Mejor Personal de Apoyo; y “Medalla de Bronce, Mejor Espacio para Eventos de Hotel/Resort para Territorios Internacionales y de Estados Unidos”. 

Resalta también el premio como Resort líder en República Dominicana 2021 “World Travel Awards 2021”, en la categoría del Caribe y América del Norte 2021. 

En ese premio fueron galardonadas otras 9 categorías más: 

  • JW Marriott Santo Domingo como Hotel líder en el Caribe 2021 
  • Amanera como Resort de playa líder en el Caribe 2021 
  • Hotel Casa Hemingway como Hotel Boutique líder en República Dominicana 2021 
  • El Embajador, a Royal Hideaway Hotel como Hotel líder en República Dominicana 2021 
  • Suite Presidencial Dreams Palm Beach Punta Cana Resort & Spa como Suite hotelera líder en República Dominicana 2021 

Las empresas hoteleras galardonadas fueron: 

  • Avis como Compañía líder en alquiler de autos en República Dominicana 2021 
  • Viaje a Renny como Compañía de gestión de destinos líder en República Dominicana 2021 
  • Tour y Viajes Coloniales como Tour operador líder en República Dominicana 2021 
  • FCM Travel-República Dominicana como Compañía de gestión de Viajes Líder en República Dominicana 2021 

Otros premios recibidos fueron: 

El InterContinental Real Santo Domingo y Sanctuary Cap Cana, también fueron escogidos entre los 25 mejores hoteles del Caribe en los Premios Travellers Choice, que entrega TripAdvisor. 

Los hoteles Four Points by Sheraton Puntacana Village y The Westin Puntacana Resort & Club se encuentran en el top del top 10 de los hoteles reconocidos por los premios Travelers “Choice Award 2021 de Tripadvisor. 

El hotel Majestic” Colonial Punta Cana fue seleccionado entre “Los 25 hoteles más guardados del Mundo”, en los premios Travellers” Choice Award 2021. Es el único hotel dominicano que aparece en la categoría “MUNDO” de estos reconocimientos; muchos otros aparecen destacados en las diferentes categorías del “CARIBE”. 

En el renglón de Los 25 complejos turísticos todo incluido más populares del Caribe fueron incluidos: Majestic Elegance Punta Cana; Excellence Punta Cana; Iberostar Grand Bávaro y Grand Palladium Palace Resort, Spa & Casino. 

Entre los 25 hoteles más románticos del Caribe figuran: Sanctuary Cap Cana; Zoetry Agua Punta Cana; Excellence Punta Cana y Bahía Príncipe Luxury Cayo Levantado. 

En la categoría de los 25 mejores hostales y pensiones del Caribe, los premios incluyeron: Hostal Casa Jum, en Santiago y Chalet Tropical Village, en Las Galeras, Samaná. 

Se obtuvieron, además, tres premios en los galardones otorgados por TripSavvy Editors “Choice Awards 2021”. 

Las categorías obtenidas fueron “Best for Beach Bums” para el hotel Amarena; “Best for Plant Moms” para el Iberostar Grand Bávaro; y “Best for Fine Dining” para el hotel Tortuga Bay. 

Aeropuertos 

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) recibió por quinto año consecutivo los galardones al “Mejor de la Región” y «Mejores Medidas de Higiene por Región», durante la ceremonia de los premios de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) del Consejo Internacional de Aeropuertos. 

AERODOM y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, figuran en la lista de los 11 aeropuertos de la región galardonados con el “Green Airport Recognition”, por sus prácticas ambientales y sociales, que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC). 

Además, AERODOM fue reconocido como uno de los aeropuertos mentores que están apoyando activamente a los colegas de la industria aeroportuaria de América Latina y el Caribe a trabajar en sus planes de acción para la consecución del objetivo sectorial de alcanzar el cero neto (Net Zero) para 2050. 

Restaurantes 

El restaurante Naca’n, ubicado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, fue reconocido como ganador del premio Travelers “Choice 2021” que otorga la plataforma TripAdvisor, en la que también fue clasificado como el restaurante número uno de la República Dominicana. Sobresalió por deleitar de manera constante a los comensales. 

Premios a RD La República Dominicana obtuvo 2do. y 3er. lugar en Uzakrota Travel Awards Turquía en las categoría World “Leading Country Tourism Destination y World” Leading Tourism Board, respectivamente. 

Acerca del autor / Yamirys Liriano 

Especialista en medios turísticos con más de 12 años de experiencia, como periodista, colaboradora, redactora y directora ejecutiva en los medios especializados Resumen Turismo, RT Magazine y Access Dominican Republic.

 

No hay comentarios: