martes, 18 de enero de 2022

Chris Duarte anota 24 puntos en revés, Horford marca 12 en éxito

Chris Duarte tuvo 24 puntos saliendo de
la banca en la derrota de los Pacers.
LOS ÁNGELES (AP).- 
Nicolas Batum anotó 32 puntos, su mayor cantidad en la temporada, Reggie Jackson agregó 26 unidades y los Clippers de Los Ángeles superaron el lunes por 139-133 a los Pacers de Indiana en un enfrentamiento de equipos por debajo del .500.

Marcus Morris firmó 21 tantos por los Clippers, que pusieron fin a una racha de dos derrotas con su juego con la mayor cantidad de puntos en lo que va de esta campaña. Batum y Jackson sumaron 33 unidades de las 35 de su equipo en el cuarto periodo.

Caris LeVert sumó 26 puntos y nueve rebotes antes de tener que salir por acumulación de faltas cuando quedaban 28 segundos de partido y tenían desventaja de cinco unidades.

Chris Duarte agregó 24 unidades, siete rebotes y seis asistencias en un encuentro en el que siete jugadores de los Pacers tuvieron al menos 10 puntos. Tienen cuatro derrotas seguidas y han cedido 10 de sus últimos 11.

Los Pacers se acercaron a tres unidades cuando faltaban 30 segundos con una canasta de LeVert y tras tener desventaja de 13 unidades en el cuarto periodo. Pero Jackson anotó los últimos siete puntos de los Clippers para sentenciar el juego.

Celtics 104, Pelicans 92

BOSTON (AP) — Jayson Tatum metió 27 puntos y los Celtics de Boston voltearon un déficit de 18 puntos en el primer tiempo al vencer el lunes 104-92 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Tatum anotó 21 en el segundo tiempo para que Boston se llevase su quinta victoria en seis juegos.

Dennis Schröder y Jaylen Brown aportaron 23 unidades cada uno, y el dominicano Al Horford sumó 12 para Boston. Tatum y Brown recuperaron ocho rebotes cada uno, mientras que Schröder agregó nueve asistencias y cinco rebotes.

El centro de Nueva Orleáns Jonas Valanciunas registró su 30mo doble-doble de la campaña, con 22 puntos y 14 rebotes. Herbert Jones añadió 16 puntos y Brandon Ingram tuvo 15 puntos con 10 rebotes.

Los Pelicans quedaron con foja de 6-17 como visitantes.

Hornets 97, Knicks 87

NUEVA YORK (AP) — Miles Bridges encestó un máximo de carrera de 38 puntos, así como 12 rebotes, y llevó a los Hornets de Charlotte a un triunfo el lunes por 97-87 sobre los Knicks de Nueva York.

Terry Rozier agregó 22 unidades. Bridges y él se combinaron para superar a los Knicks por si solos en la primera mitad. Charlotte se recuperó cómodamente tras la derrota ante Orlando que puso fin a su racha de cuatro triunfos.

Los Hornets no contaron con LaMelo Ball, pero no extrañaron al deslumbrante base, debido a que Bridges lideró a su equipo en un fuerte inicio. Tuvo 28 puntos en la primera mitad y consiguió la canasta que empató su anterior récord de 35 en el último cuarto con una espectacular conducción por la línea de fondo y un tiro en reversa que hizo sonreír a sus compañeros de equipo.

Rozier sumó 17 en la primera mitad, cuando Charlotte lideraba 62-44.

Julius Randle y RJ Barrett tuvieron 18 puntos cada uno para los Knicks, que vieron terminada su racha de tres victorias.

Ball estaba en duda por un problema no relacionado al COVID-19, pero antes del encuentro los Hornets dijeron que estaba listo para jugar. Ball estuvo en la banca con sus compañeros viendo la impresionante actuación de Bridges y Rozier.

Wizards 117, Sixers 98

WASHINGTON (AP) — Kyle Kuzma tuvo 15 puntos y 16 rebotes, mientras Bradley Beal añadió 13 unidades en su regreso luego de una ausencia de tres juegos para impulsar a los Wizards de Washington a una victoria el lunes por 117-98 sobre Joel Embiid y los 76ers de Filadelfia.

El entrenador de Washington Wes Unseld Jr. se perdió su segundo encuentro seguido luego de ser colocado en los protocolos de coronavirus de la liga. El asistente Pat Delany, quien entrenó al equipo el sábado, también ingresó a los protocolos, provocando que el asistente Joseph Blair tomara las riendas del equipo para este partido.

Beal había estado fuera desde que fue colocado en los protocolos, pero regresó y anotó 11 puntos en el primer cuarto. Washington se puso al frente con una carrera tempranera de 11-0 y no volvió a mirar atrás.

Embiid registró 32 puntos para los 76ers, que perdieron por segunda vez en sus últimos 11 partidos.

Después de que los Wizards se fueron al descanso al frente 61-55, Kentavious Caldwell-Pope anotó rápidamente siete puntos en el tercer cuarto, incluido un triple que puso a Washington con una ventaja de 72-59.

Grizzlies 119, Bulls 106

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Desmond Bane y Ja Morant anotaron 25 puntos cada uno, y los Grizzlies de Memphis dominaron el lunes 119-106 a los Bulls de Chicago para registrar su 12da victoria en 13 partidos.

Brandon Clarke añadió 15 puntos y siete rebotes en el principal evento de los Grizzlies por el feriado nacional del día de Martin Luther King Jr., quien fue asesinado el 4 de abril de 1968 en el Motel Lorraine de Memphis.

DeMar DeRozan lideró a los Bulls con 24 puntos y cinco asistencias, Ayo Dosunmu tuvo 15 unidades y Cobby White terminó con 16 unidades, seis rebotes y cinco asistencias para Chicago, que perdió su cuarto juego consecutivo.

Memphis construyó una ventaja de dos dígitos en el segundo cuarto y aumentó eso a 23 unidades en el tercer periodo.

Cavaliers 114, Nets 107

CLEVELAND (AP) — Darius Garland reforzó sus argumentos para ser considerado al Juego de Estrellas de la NBA con 22 puntos y 12 asistencias para liderar el triunfo de los Cavaliers de Cleveland 114-107 ante los Nets de Brooklyn, que iniciaron un periodo sin el estelar Kevin Durant.

Isaac Okoro agregó 15 unidades y Jarrett Allen tuvo 14 puntos y 10 rebotes para los Cavs, que suman cinco triunfos consecutivos.

Kyrie Irving encestó 27 tantos en su cuarto encuentro de la temporada y James Harden agregó 22 por Brooklyn, que disputa su primer juego sin Durant, líder anotador de la NBA, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda. Se espera que esté fuera varias semanas.

Los Nets fallaron cinco tiros consecutivos cerca del final, pero estaban 110-107 cuando Harden perdió un costoso balón que llevó a una clavada de Okoro.

Harden intentó pasar por detrás el balón a Irving, quien se resbaló en la media cancha y quedó tendido mientras Okoro avanzó para encestar.

Irving falló un triple que ingresó a la mitad de la canasta antes de salir. Kevin Love de Cleveland encestó tres tiros libres para cerrar uno de los máximos triunfos de los Cavs esta temporada.

 

No hay comentarios: