jueves, 27 de enero de 2022

Los Gigantes presentan roster reforzado con Canó y Maya

Los potros van a la Serie del Caribe con equipo base

Nathanael Pérez Neró.

Los Gigantes mantienen el núcleo con el que
ganaron la Lidom. (FÉLIX LEÓN)
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- 
Los Gigantes del Cibao anunciaron este miércoles la nómina con la que jugará la Serie del Caribe que arranca este viernes 28 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los campeones dominicanos se reforzaron con los abridores del Licey Lisalverto Bonilla y Albert Abreu y el cubano de las Águilas, Yunesky Maya. También con el relevista azul Frank Garcés, el taurino Jhan Maríñez y el aguilucho Luis Felipe Castillo.

En la ofensiva sumaron a los infielders orientales Robinson Canó y Gustavo Núñez. El resto del plantel es la base del que ganó la final a las Estrellas en cinco partidos.

El grupo que dirigirá Luis Urueta está integrado por los abridores zurdos Tyler Alexander y Raúl Valdés (Toros), los derechos Maya (Águilas), Bonilla (Licey) y Abreu (Licey).

En el bulpen estarán Reymín Guduán, Abad (Toros), Garcés (Licey), Juan Minaya, Huáscar Brazobán, Jenry Mejías (Toros), Castillo (Águilas), Maríñez (Toros), Gabriel Ynoa, Luis Santos y Ryan Kussmaul.

Los receptores serán Carlos Paulino, Webster Rivas y Wilín Rosario. En el infield estarán Juan Francisco, Henry Urrutia, Ronald Guzmán, Canó (Estrellas), Richard Ureña, Hanser Alberto, Núñez (Estrellas) y Kelvin Gutiérrez.

En los jardines el técnico colombiano contará con Marcell Ozuna, José Sirí, Moisés Sierra, Melky Mesa y Jordany Valdespín y como designado Edwin Espinal.

Los Gigantes debutan el viernes contra los mexicanos Charros de Jaliscos a las 8:00 pm, el sábado se miden a los puertorriqueños Criollos de Caguas, el domingo chocan con los panameños Astronautas de los Santos, el lunes ante los colombianos Caimanes de Barranquilla y cierran el martes contra los venezolanos Navegantes del Magallanes. Los dominicanos jugarán en cada jornada al cierre.

El miércoles serán las semifinales, adonde llegarán los cuatro equipos de mejor resultado y el jueves la final entre los dos finalistas.

 

No hay comentarios: