jueves, 10 de febrero de 2022

Ciudad Colonial SD se viste de alegría y colorido con motivo del Mes de la Patria y Día Nacional del Folklore

SANTO DOMINGO
.- En preparación a las festividades con motivo del Mes de la Patria y de celebrarse hoy, el Día Nacional del Folklore, las calles de la Ciudad Colonial fueron convertidas de puro carnaval dominicano, con la “Caravana Folclórica”, con lo más representativo de nuestras fiestas carnavalescas.

Este Día Nacional del Folclore, proclamado el 10 de febrero por el Poder Ejecutivo mediante decreto 173-01 ha sido con el objetivo de destacar las diferentes manifestaciones del pueblo dominicano, nuestros ancestros, creencias, identidad y auténtica cultura popular.

En el evento, músicos y bailarines del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo dirigido por Oscar Batista y Josefina Chez, llenaron de danza y colorido el recorrido, que a ritmo de los contagiosos merengues típicos “El Farolito, La Mala Maña, Baila en la Calle y Caña Brava”, y que inició en el Monumento Puerta del Conde hasta culminar en la emblemática Plaza España.

El desfile, organizado por MITUR, a través de la Dirección de Turismo Cultural presentó una muestra del singular personaje de Roba la Gallina, los Lechones de Santiago y Diablos Cojuelos con sus más variadas máscaras y disfraces, entre otros personajes.

La actividad sirvió de regocijo y alegría para residentes de la zona y de decenas de turistas de distintas nacionalidades que visitaban comercios, monumentos históricos en la calle Las Damas y de los emblemáticos parque Colón y Plaza España.

Además, contó con el apoyo de los gestores de redes sociales del Mitur, de GoDominicanRepúblic, así como de la participación del Grupo Carnavalesco “Los Desechables de Cristo Rey”, grupo destacado por su gran talento en la creación de personajes y comparsas como Los Ali Babá.

 

No hay comentarios: