miércoles, 2 de febrero de 2022

Frank Elías Rainieri desvela harán nuevo hotel y ampliarán terminal B

Por R. A.

PUNTA CANA, AL ALTAGRACIA.-
El presidente del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, adelantó que el grupo turístico familiar tiene en carpeta desarrollar un nuevo hotel y poner en marcha la ampliación de la terminal B del aeropuerto de Punta Cana.

Rainieri consideró que todavía hay un reto que el destino debe afrontar y es que a pesar de que llegan cerca de cuatro millones de turistas a Punta Cana cada año, solo hay 100,000 residentes en la zona, cuando la cifra debería rondar entre los 350 y 400 mil residentes.

El joven empresario entiende que la estadística actual no se corresponde con la densidad hotelera y que si nuevos residentes llegan a Punta Cana, esto atraería nuevos empleos, escuelas, supermercados y la instalación de otros comercios.

En cuanto a la diversificación del Grupo Puntacana, Frank Elías indicó que para dinamizar mucho más el destino turístico han dado paso a la creación de proyectos como “Punta Cana Hub”, con el que se pretende crear empresas tecnológicas en la zona y crear un fondo patrimonial para empujar las fintech, según Listín Diario.

«Ante la realidad que asume ahora el Grupo Puntacana, se prevé una inversión dentro de los próximos 36 meses de RD$18,000 millones en cinco grandes proyectos estratégicos para lograr el relanzamiento de la empresa familiar», enfatizó.

Rainieri destacó que uno de los proyectos será un parque de zonas francas de 200,000 metros cuadrados de nave industrial, el cual constará de una combinación de productos tecnológicos y médicos, además de que se está trabajando para que muchos productos de alta gama que no se terminan aquí, finalicen su proceso de fabricación en el país.

 

No hay comentarios: