lunes, 28 de febrero de 2022

La selección dominicana de baloncesto cierra con sabor agridulce en esta ventana

Andrés Féliz encestó 25 puntos para liderar el ataque dominicano.

Carlos Sánchez G.

El armador de la selección dominicana, Andrés Féliz busca
a quien pasar el balón durante el partido contra Bahamas,
el domingo 27 de febrero de 2022, disputado en el Palacio de
los Deportes Virgilio Travieso Soto. (FUENTE EXTERNA)
SANTO DOMINGO.- 
La selección dominicana empató este fin de semana en la búsqueda de sus objetivos, luego de vencer 90-65 a Bahamas la noche del domingo y así salir con una marca de 1-1 en esta primera ronda de las ventanas clasificatorias de FIBA Americas rumbo a la Copa Mundial de Balconesto 2023 (agosto 25/septiembre 10).

El equipo buscaba el invicto y vengar una derrota ante Bahamas, en fin llevarse los dos triunfos para seguir con su invicto y llegar con ocho puntos a la última fase de esta ventana, que se juega en julio.

Con esa victoria, al menos los que capitanean a la selección nacional y sus seguidores se van con una sonrisa a sus casas, aun sea a medias, luego del desaire sufrido el sábado (85-79) ante Canadá. Y es que, en realidad, las cosas salieron bien ante Bahamas, que dista en gran parte del nivel del conjunto norteamericano. Pero al menos con ese triunfo consiguen avanzar a la siguiente ronda del clasificatorio.

Jugadores de la selección dominicana de baloncesto se
saludan entre ellos, luego del partido contra la selección
de Bahamas, el domingo 27 de febrero de 2022, en el
Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
(FUENTE EXTERNA)
Fue el partido de Andrés Félix, quien terminó con 25 puntos, quien tiró de 11-9 de campo, con un excelente 9-7 de tres; Rigoberto Mendoza encestó 15, Ángel Delgado 14 y 16 rebotes y con 11, Víctor Liz y Eloy Vargas.

Travis Munnings encestó 16, Tavario Miller 14 y Danrad Knowles 12, por Bahamas.

Con más talento sobrado que Bahamas, el equipo dominicano se dio el lujo de darle 10 ó más minutos a ocho de sus 12 jugadores, excepto a Juan Miguel Suero, Ángel Núñez, Juan Guerrero y Rigoberto Mendoza.

Eso sí, los tiros libres, pese a lo holgada diferencia, siguieron siendo un dolor de cabeza con un 18-11 (61.1 %), diferente al sábado con su 44-24. Incluso Bahamas también fue mejor 20-14 (70%).
Siguiente ventana

República Dominicana jugará la siguiente ronda el próximo mes de julio en Canadá. Allá enfrentará al conjunto canadiense el primero de ese mes y el cuatro contra Bahamas.

Los primeros tres equipos del grupo avanzan a la siguiente ronda. Con el triunfo de anoche, RD asegura su pase a la ronda 2 de las ventanas. Bahamas e Islas Vírgenes no alcanzan a RD. Estará en el Grupo E, el que se formará con los primeros 3 del Grupo A de esta primera ronda: Venezuela (4-0), Argentina (3-1) y Panamá (1-3) y Paraguay (0-4).

 

No hay comentarios: