domingo, 6 de febrero de 2022

Turismo, el sector mimado de Abinader: refuerza Gabinete turístico

Por R.A.

SANTO DOMINGO.- 
El presidente Luis Abinader tiene en el turismo uno de sus sectores estrellas, sin dudas el que más brilla en aportes a la economía, es por ello que el mandatario dispuso ampliar el Gabinete de Turismo, una entidad que tiene como objetivo diseñar y proponer las políticas públicas relacionadas al sector turístico, a fin de estimular su desarrollo y garantizar su fortalecimiento.

La medida fue dispuesta a través del decreto número 46-22, en el que queda presidido por el presidente Luis Abinader.

Lo integran, además, los ministros de Turismo, quien funge como su coordinador general, de Salud Pública, de Defensa y de Relaciones Exteriores. El Gabinete de Turismo fue creado mediante el decreto 498-20 y dentro de sus atribuciones están coordinar el diseño de las políticas públicas del sector turismo, articular con las instituciones miembros los planes y proyectos relacionados al sector turismo.

También establecer las acciones que deben ejecutar sus miembros derivadas de los planes y proyectos consensuados y que sean inherentes a las funciones y atribuciones de estos, establecer la estrategia y plan de comunicación a ser ejecutados como consecuencia de cualquier acción que repercuta en el sector turismo, promover la participación del sector privado vinculado al área para la elaboración, coordinación y ejecución de las políticas públicas y velar por la correcta ejecución de las políticas, programas y planes debidamente aprobados.

El Gabinete estará adscrito al Ministerio de Turismo, y en lo adelante lo integran además, el comandante general de Armada de República Dominicana, el director general de la Policía Nacional, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la directora del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, los directores de Aduanas, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

También el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), los directores del Instituto de Aviación Civil (IDAC), del Departamento Aeroportuario, de la Policía de Turismo, cuyos integrantes ejercerán sus funciones a título honorífico.

El Gabinete de Turismo sesionará mensualmente de forma ordinaria con la finalidad de alcanzar las metas trazadas para el desarrollo del sector turismo, previa convocatoria de su coordinador general, el ministro de Turismo. No obstante, podrá sesionar de forma extraordinaria las veces que se estimen necesarias. (arecoa.com)

No hay comentarios: