viernes, 18 de marzo de 2022

Air Europa encarece sus vuelos a RD por precio del fuel oil

SANTO DOMINGO.-
Air Europa encarece los vuelos por el precio del fuel en vuelos de largo radio, es decir, en sus rutas hacia el Caribe y Sudamérica. Las tarifas subirán 140 euros para clase business y 60 euros para la clase turista.

Dicho incremento será repartido en los dos trayectos y la mitad en uno solo. Los nuevos precios se aplicarán partir del 24 de marzo para las tarifas étnicas y el 11 de abril en las de turoperadores, así lo informa Preferente.

Con el alza de los precios de los tiquetes, los pasajeros de la aerolínea del Grupo Globalia que se verán afectados serán los que viajen desde y hacia Argentina, Colombia, Cuba, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Cancún.

La aerolínea ya había anunciado la necesidad de ayuda económica urgente por el encarecimiento del fuel, pues la compañía no tiene acuerdos de cobertura para comprar queroseno como lo hace Ibeira.

Se recuerda que a finales de enero, el combustible había incrementado su precio en 30% durante el último mes, 62% en el último año y el “fuel jet” subió 76% en un año.

Según los reportes de Air Europa el costo del combustible se cubría hasta el 50% antes de pandemia, pero a causa del covid-19 perdió 109 millones por la suspensión de estas coberturas con derivados por “el deterioro sustancial de la demanda de transporte aéreo a causa del covid-19, que ha provocado que ya no se prevea realizar un porcentaje sustancial de las compras de combustible cubiertas”, así lo informó en su momento El Confidencial. (arecoa.com)

 

No hay comentarios: