martes, 22 de marzo de 2022

JAC asegura RD resiste dos o tres nuevas aerolíneas nativas

Por R.A.

SANTO DOMINGO.- 
José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), aseguró que República Dominicana resiste dos o tres líneas aéreas nativas más, “y hacia allá vamos, claro que sí”.

Indicó que luego del lanzamiento de Arajet, la entidad trabaja con otra importantísima línea aérea, de capitales dominicanos y de otros tipos. “Naturalmente, eso corresponderá al Presidente (Luis Abinader) en su momento decirlo. Pero nosotros salimos al mundo a eso”, apuntó.

“Esto habla muy bien de la confianza que tienen en el sector y en el país. Tiene mucho que ver con la política de inversión pública que en sentido general posee República Dominicana y que ha fortalecido el presidente Luis Abinader”, indicó según El Caribe.

Marte Piantini reconoció que un reto en materia de aviación es el de la conectividad, por lo que detalló que mantener la política de cielos abiertos sugiere: mayores frecuencias, mayor conectividad, más aviones pisando suelo dominicano y otros aspectos importantes, especialmente el inherente a la incorporación de nuevas líneas aéreas en el país; algo así como crear un hub.

 

No hay comentarios: