miércoles, 30 de marzo de 2022

La Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), conmemorará el día nacional de los periodistas

SANTO DOMINGO.- 
Con diversos actos a efectuarse en la Capital, y en varias provincias del país, será celebrada la Semana del Periodista, según lo dio a conocer la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos, (ASEPED).

Entre los actos a realizarse por esta entidad, en Santo Domingo, se dictará una Conferencia conmemorativa del 60 aniversario de la fundación de la ASEPED, y del 44 aniversario de la creación y entrega de los Premios Caonabo de Oro.

El sábado día 2 de abril, el Profesor Adriano De la Cruz, vicepresidente de la ASEPED, dictará una charla sobre la historia y desarrollo de la ASEPED, fundada el 5 de abril de 1962, que versará sobre el importante impacto cultural e intelectual que asumió ésta entidad, a raíz de la caída de la dictadura del Trujillo, en 1962.

Esta conferencia será dictada en uno de los salones-aulas del Liceo Mauricio Báez, de la barriada de Villa Juana, en Santo Domingo, a partir de las doce del mediodía.

El día cinco de abril, a partir de las 3 de la tarde, la directiva de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED) depositará una Ofrenda Floral ante la estatua de Juan Pablo Duarte, en la Plaza de la Trinitaria, de la Zona Colonial. Santo Domingo.

El día 5 de abril, día de los periodistas, José Gómez Cerda, presidente de la ASEPED pondrá en circulación, en forma virtual, vía Zoom, su nuevo libro digital; PERIODISMO DE OPINIÓN, que tiene prólogo del periodista Fausto Rosario, Director del periódico digital “Acento”, ganador de los premios Caonabo de Oro.

La ASEPED es organizadora del curso online internacional sobre La Invasión de Rusia a Ucrania, que se iniciará el viernes, primero de abril, y tendrá una duración de 30 días, con carácter internacional.

La ASEPED dedicará el próximo número de su revista digital “PERIODISTAS Y ESCRITORES”, a la conmemoración de su 60 aniversario de fundada, y el 44 aniversario de la creación de los premios Caonabo de Oro.

La ASEPED fue creada el 5 de abril de 1962

Entre sus fundadores estaban; Rafael Herrera, Salvador Pittaluga Nivar, Emilio Rodríguez Demorizzi, Emilio-Cuqui- Córdova, Julio César Martínez, Germán Emilio Ornes, Mariano Lebrón Saviñon, siendo su primer presidente Rafael Molina Morillo.

 

No hay comentarios: