viernes, 11 de marzo de 2022

¡MLB y asociación de peloteros concretizan acuerdo! Hay pelota desde el 7 de abril

Sin un cierre patronal, la industria reactiva inmediatamente todos sus procesos, incluyendo las firmas de agentes libres y jugadores elegibles al arbitraje salarial

SANTO DOMINGO.- 
La oficina del comisionado de las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores (MLBPA) se pusieron de acuerdo, el jueves, en la firma de un nuevo Acuerdo Laboral Colectivo que permitirá celebrar una temporada completa en el 2022.

De acuerdos a varios reportes, incluyendo el de los reporteros de ESPN Enrique Rojas y Jeff Pasan, dan por hecho el pacto, aunque esto está pendiente de ser ratificado por los dueños de equipo. Esto es calificado como una “mera formalidad”.

Hasta el momento como parte de este acuerdo se estipula que se jugará un calendario completo de 162 juegos y se reprogramarán las cuatro series que anteriormente se han eliminado del calendario. La temporada iniciaría el próximo siete de abril.

El acuerdo daría por finalizado el cierre patronal declarado por los propietarios de equipos en las primeras horas del pasado 2 de diciembre, después que concluyó el convenio anterior. Aunque no tendrán que reportarse inmediatamente a los entrenamientos primaverales, los jugadores que quieran podrán hacerlo desde el viernes, voluntariamente.

Sin un cierre patronal, la industria reactiva inmediatamente todos sus procesos, incluyendo las firmas de agentes libres y jugadores elegibles al arbitraje salarial. (listindiario.com)

No hay comentarios: