jueves, 3 de marzo de 2022

Presentan temporada 2022 de la LDF, Estrellas resalta el apoyo del Gobierno

EL TORNEO CORRE SUS CORTINAS EL VIERNES 11 DE MARZO CON UN PARTIDO ENTRE MOCA FC Y LOS VIGENTES CAMPEONES DE CIBAO FC.

El ingeniero Manuel Estrella, presidente de la
LDF (al centro) junto a delegados de los clubes
que tomarán parte en el torneo 2022.
SANTO DOMINGO.- 
El conteo regresivo comenzó, el balón marca Vector será echado a rodar en una semana, para el despegue del VIII Torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022).

Así lo informó el ingeniero Manuel Estrella, presidente de la LDF y quien anunció que todo está preparado para el arranque del fútbol Profesional de la República Dominicana.

“El deporte profesional requiere de calidad en todos los aspectos, como son, los equipos, los jugadores, el cuerpo técnico, los árbitros y los estadios”, precisó Estrella en el encuentro con la prensa realizado este miércoles en Ágora Mall.

Estrella insistió en que la LDF es un trabajo de muchas personas, como son los patrocinadores y el gobierno como aliado del evento que agrupa a ocho clubes del país.

Explicó que el deporte profesional requiere de muchos fondos, ya que hay que pagarles a muchas personas, además de los jugadores y técnicos.

“El presidente Luis Abinader ha sido un gran soporte para la LDF, arreglando los estadios y con el apoyo de las empresas del Estado”, aseguró el ingeniero Estrella.

Destacó el hecho de que Jarabacoa tiene su estadio de fútbol gracias al presidente Abinader, quien ofreció todas las facilidades y recursos.

Estrella destacó como un “plus” a favor del desarrollo del balompié, la Liga de Expansión Sub-23, la cual se hará concomitantemente con la Liga Dominicana de Fútbol.

“La Liga de Expansión va a permitir que muchas provincias que no pueden tener un equipo profesional, tengan uno en esta categoría y continuar con el desarrollo del fútbol de la República Dominicana”, puntualizó.

En el encuentro también habló Jorge Rolando Bauger, quien anunció el acuerdo con Introca para utilizar el balón marca Vector en el campeonato.

Añadió que ocho equipos participarán en la temporada 2022: Cibao FC, actual campeón, Atlético Vega Real, Moca FC, Club Atlético Pantoja, Jarabacoa FC, O & M FC , Delfines del Este y Atlético San Cristóbal.

Bauger dijo que la competencia será parecida al 2022 cuando se jugaron partidos de ida y vuelta, un Liguilla con 6 oncenos, semifinal con 4 y la final con los dos últimos clasificados.

El viernes 11 se inicia el “weekend” de la LDF 2022 con el encuentro entre Moca FC y Cibao FC, en el estadio del equipo naranja, el cual está recibiendo la colocación de nueva grama artificial.

Para el sábado 12 chocarán Jarabacoa FC y los Delfines del Este y el domingo 13 habrá una doble cartelera, donde se verán las caras Atlético Vega Real y la Universidad O & M y Atlético Pantoja contra San Cristóbal.

 

No hay comentarios: