martes, 1 de marzo de 2022

República Dominicana y Costa Rica acuerdan potenciar su conexión aérea

Solano: ´´El acuerdo de servicios aéreos facilitará a las aerolíneas “ampliar su oferta a los consumidores”

SANTO DOMINGO.-
República Dominicana y Costa Rica acordaron potenciar la conexión aérea entre ambos países, como vía para fomentar el turismo, dijo el canciller costarricense, Rodolfo Solano, al concluir una visita a Santo Domingo.

Ambos países firmaron un acuerdo de servicios aéreos que va a facilitar a las aerolíneas “ampliar su oferta a los consumidores”, dijo Solano en declaraciones a Efe.

Este acuerdo fue suscrito en una jornada en la que Solano se reunió con su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, y en la que fue recibido por el presidente dominicano, Luis Abinader.

Solano dijo que hay dos aerolíneas europeas que han mostrado interés en operar rutas a San José, con escala en Santo Domingo.

La aerolínea dominicana RED anunció que a mediados del año comenzará a volar a Costa Rica desde la capital dominicana y, según Solano, hay una segunda empresa que también ha mostrado interés por operar esta ruta.

Al margen del turismo, el ministro costarricense manifestó el interés de su país en colaborar con República Dominicana en energías renovables y en la llamada “economía azul”, que engloba proyectos económicos relacionados con el manejo sostenible de los océanos.

La corriente comercial entre República Dominicana y Costa Rica totaliza cerca de 300 millones de dólares anuales, una cifra “nada despreciable”, en palabras de Solano.

La balanza comercial está netamente inclinada a favor de Costa Rica, ya que el año pasado exportó 253 millones de dólares al país caribeño y acumuló importaciones por 47 millones, según estadísticas dominicanas.

 

No hay comentarios: