jueves, 7 de abril de 2022

Cabeza de Toro: inversiones millonarias, inversiones pobres

Por D.A.

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- 
En Cabeza de Toro se lleva a cabo en estos momentos la reforma de un hotel con un presupuesto tan elevado que podría decirse sin caer en la exageración que cuando abra sus puertas (octubre/noviembre) estaremos hablando de un establecimiento nuevo, recién horneado.

Es la apuesta decidida de una sencilla familia empresarial española que ha estado presente con hoteles en otro destino caribeño (Cuba) y en su isla natal (Mallorca) y que por avatares societarios se la juega ahora a una sola carta en nuestro país y en su zona estrella: Punta Cana.

Se trata de una inversión de nada menos 60 millones de dólares a cargo de la empresa que lideran Gabriel Crespi y su mujer Charo y que será gestionado por la hotelera de los Martinón, con la comercialización y el paraguas de una de las enseñas de la norteamericana AMR Collection: Dreams. En este caso, el Dreams Flora.

Contrasta esta inversión millonaria con la realizada en la misma zona por una cadena catalana que para su hotel de nueva planta inaugurado a finales del año pasado empleó una cantidad casi similar a la mencionada, un gasto considerado como pobre por los expertos y que repercutirá en la calidad de su oferta.

Inversiones altas para hoteles remodelados e inversiones bajas para hoteles de reciente apertura que competirán en una zona (Cabeza de Toro) necesitada de mejoras de infraestructuras viarias y de negocios complementarios con el fin de acreditarla. (www.arecoa.com)

No hay comentarios: