viernes, 15 de abril de 2022

Giannis reconoce presión, pero quiere ganar más títulos

El alero de los Bucks de Milwaukee Giannis
Antetokounmpo donquea el balón mientras lo
observan Kevin Durant y Kyrie Irving de los
Nets de Brooklyn.
MILWAUKEE (AP).- 
El alero de los Bucks de Milwaukee Giannis Antetokounmpo reconoció la presión que hay en los playoffs de la NBA. Enfatizó también que, después de ganar su primer título, busca más.

“Tu mente quiere ganar una segunda, tercera vez”, dijo.

Candidato al MVP nuevamente, a Antetokounmpo le gusta comparar su juego con una creación artística. Intentará producir otra obra maestra en la postemporada este fin de semana.

La última vez que disputó los playoffs, Antetokounmpo anotó 50 puntos en el sexto partido de las Finales, un triunfo sobre los Suns de Phoenix. Así, los Bucks ganaron su primer campeonato en medio siglo.

Antetokounmpo y los terceros preclasificados Bucks enfrentarán a los sextos, los Bulls de Chicago, en la serie de primera ronda de la postemporada de la Conferencia Este que inicia el domingo en Milwaukee.

“Al final del día, la mentalidad no ha cambiado”, afirmó Antetokounmpo esta semana. “Hay que disfrutar el juego tanto como puedas porque trabajamos duro para esto. No podemos dar nada por sentado este momento”.

A primera vista parece que ganar el título le quitó el peso de los hombros al pívot de 27 años.

Tras lograrlo, Antetokounmpo se ve más relajado.

Padre de dos, ha iniciado las conferencias tras los partidos con chistes. La práctica continuó esta semana mientras se alista para los playoffs.

Pero la postemporada no es asunto de risa para Antetokounmpo. El líder de los Bucks insiste que siente la misma presión que antes de ganar el título.

“Obviamente mucha gente cree que antes de ganar un campeonato y de que tengas éxito en la vida, no hay presión”, reconoció Antetokounmpo. “Estoy en desacuerdo. Obviamente no intento enfocarme en la presión. Intento enfocarme en disfrutar el juego. Pero al final del día, tu mente siempre busca algo con qué reemplazar”.

La actitud refleja el enfoque artístico que le da Antetokounmpo al juego.

Cree que cada jugador puede iniciar cada partido como una nueva oportunidad para crear como si fuera un artista frente a un lienzo en blanco.

Antetokounmpo indicó que le agrada la idea de “cambiar la narrativa” sobre su juego, al demostrar que puede tirar de manera efectiva y que no es sólo un jugador que puede capitalizar su estatura y condiciones atléticas, clavando y avanzando hacia la canasta.

“Ha dominado y perfeccionado una parte de su juego y ahora va a crecer y extender su rango a la línea de triples”, advirtió el entrenador de los Mavericks de Dallas Jason Kidd, quien dirigió a Antetokounmpo entre el 2014 y 2018. “Es lo que dice que está haciendo y eso quiere decir que lo hará”.

Y significa que tendrá que percatarse de que lo conseguido el año pasado no necesariamente será necesario para que los Bucks repitan.

 

No hay comentarios: