sábado, 23 de abril de 2022

Wander Franco pega dos jonrones en revés de Tampa Bay

Wander Franco
GRANDES LIGAS.- Xander Bogaerts consiguió tres hits y dos anotaciones en las primeras cinco entradas para que los Medias Rojas superaran ayer viernes 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

El campocorto dominicano Wander Franco, de 21 años, logró el primer partido en el que conecta al menos dos jonrones en su carrera. Michael Wacha (1-0) permitió dos carreras en tres hits, incluyendo los dos cuadrangulares de Wander Franco, en cinco innigs para alzarse con su primer triunfo con Boston.

Matt Barnes atrapó un roletazo de Franco para ponerlo out y conseguir su primer salvamento después de que Jake Diekman llenara las bases tras recibir base por bolas con dos outs en la novena. Trevor Story, Bogaerts, Alex Verdugo y Kiké Hernández conectaron cuatro hits en los primeros 14 lanzamientos de Corey Kluber para sencillos y que pusieron arriba a los Medias Rojas 2-0.

Kluber (0-1) permitió cuatro carreras en 11 hits en cinco entradas. Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers despachó su tercer jonrón de la temporada en tres turnos.

Aaron Judge.
Yankees 4 – Guardianes 1

Aaron Judge conectó un par de jonrones en direcciones contrarias y elimina a un corredor con un lanzamiento desde el jardín central para que los Yanquis superaran 4-1 a los Guardianes de Cleveland, que visitaron Bronx por priemra vez con su nuevo nombre.

El relevista Michael King preservó la ventaja de Nueva York: ponchó a ocho en tres entradas después de abanicar a sus últimos siete bateadores.

Judge puso arriba a los Yanquis en la tercera con un cuadrangular sacudido a Eli Morgan (1-1). La pelota salió hacia las gradas en el jardin derecho tras rebasar la nueva pizarra de pantalla que sustituyó a la pizarra manual. Antes, DJ LeMahieu había recibido base por bolas. Judge agregó un jonrón solitario en la quinta. Se trató del 17mo encuentro en el que Judge consigue dos jonrones.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 4-0, Franmil Reyes de 4-1, un cuadrangular, con una anotada y una empujada, Amed Rosario de 4-2. El venezolano Andrés Giménez de 3-1. El colombiano Óscar Mercado de 1-0. Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-1.

San Luis 4 – Rojos 2

Paul Goldschmidt contribuyó a enfriar al poderoso lanzador novato Hunter Greene, Steven Matz permitió una carrera en cinco entradas y los Cardenales de San Luis ganaron 4-2 a los Rojos de Cincinnati. Con la derrota, los Rojos acumulan 10 descalabros al hilo.

Greene lanzó 39 bolas rápidas de al menos 100 mph en su anterior apertura, la cifra más alta en un solo partido desde que la estadística comenzó a ser compilada en 2008. Por los Rojos, el dominicano Aristides Aquino de 2-0.

Gigantes 7 – Washington 1

Austin Slater conectó cuadrangular de tres vueltas en la victoria anoche de los Gigantes de San Francisco 7-1 sobre los Nacionales de Washington.

La única anotación de los Nacionales se produjo por cuadrangular solitario de Maikel Franco. Por Washington, Franco de 3-1. Juan Soto de 4-2. Nelson Cruz de 3-0. Víctor Robles de 3-0. (hoy.com.do)

 

No hay comentarios: