martes, 24 de mayo de 2022

Regresa la LNB

Alex Rodríguez.

LJ Figueroa fue uno de los jugadores
clave en el campeonato de los Leones.
SANTO DOMINGO.- 
Tras una agitada temporada de receso que incluyó el traspaso de una franquicia que retomó su nombre original y múltiples cambios que tendrán a muchas caras nuevas en nuevos equi­pos, esta noche se levanta el te­lón del torneo de la Liga Nacio­nal de Baloncesto (LNB).

Los campeones Leones de Santo Domingo, que retornan con las orientaciones de Ruddy Martínez, y los Titanes del Dis­trito Nacional, que siguen ba­jo las órdenes de José Cabreta tendrán a su cargo el primer partido a partir de las 7 de la noche en el Palacio de los De­portes Virgilio Travieso Soto.

Los Leones mantienen su núcleo de nativos liderado por Juan Guerrero, referente del basket en el patio, adquirie­ron a Leandro Cabrera y Jay­son Valdez, además de repe­tir al refuerzo armador Steven Burtt Jr.

Del lado de los Titanes se re­salta la presencia de Nehemías Morillo, adquirido desde los Metros, y el veterano Manuel Guzmán que dará profundi­dad a la línea frontal. Richard Bautista será el armador titular y cuentan con el refuerzo Jor­dan Williams, reconocido ca­nastero con experiencia en la liga.

A las nueve de la noche, en la Gran Arena Oscar Gobaira los locales Metros de Santia­go reciben a los Marineros de Puerto Plata. Ambos estrenan entrenadores.

Los Metros, la franquicia más exitosa en la historia del circuito, confía sus riendas al experimentado y ganador Da­vid Díaz, triunfador con los In­dios (dos veces) y los Leones.

El núcleo, con la ausencia de Víctor Liz que cumple jornada en el basket boricua, incluye a talentos como Eloy Vargas -en camino desde Argentina-, Adris De León, Oliver García, Bran­done Francis, Adris Rodríguez, Miguel Dicent y Saúl Mejía con el apoyo de los refuerzos Terry Larrier, Brandon Moss y Cliff Alexander.

Los Marineros (exHuraca­nes) cuentan con la innovación del entrenador Carlos Morbán que asume su primera expe­riencia a tal nivel.

Adquirieron a Miguel Evan­gelista y M.J. Rhett desde los Leones para fortalecer la zona restringida. Luis Jacobo es uno de sus canasteros. También in­gresaron a Shamil Ballas y Luis Feliz desde los Titanes por Wi­lly Núñez y a Richard Polanco desde los Metros por García.

Los Cañeros del Este con Tony Ruiz y los Soles de San­to Domingo Este con Julio Cé­sar Javier repiten a sus entre­nadores al igual que los Reales de La Vega con Junior García. Richard Ortega es el nuevo en­trenador de los Indios de San Francisco de Macorís tras el acuerdo de separación entre estos y David Díaz.

Los primeros partidos

Juegos de Hoy
Titanes - Leones, 7 p.m.

Virgilio Travieso Soto (SD)

Marineros-Metros, 9 p.m.

Oscar Gobaira (Santiago)

Juegos de Mañana
Reales - Cañeros, 7 p.m.

Leo Tavárez (Higuey)

Soles - Indios, 9 p.m.

Mario Ortega (SFM)

 

No hay comentarios: