jueves, 12 de mayo de 2022

DATE 2022 ha iniciado. FIPETUR tendrá allí su asamblea general

Por José Rafael Paula Sosa.


Directivos de Fipetur con el Ministro Turismo.
PUNTA CANA.-
Ha iniciado DATE 2022. El acto de apertura se realizó con emotividad y éxito en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro, organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

DATE es la principal actividad de comercialización del producto turístico del país, y en ella se llevan a cabo importantes negocios entre agentes de viajes, turoperadores y los principales proveedores del sector.

Según el presidente de Asonahores, Rafael Blanco, “vamos a tener una participación contundente en el evento pues unos 800 delegados, entre nacionales y extranjeros, confirmaron su presencia”.

La Asociación indicó que el evento recibirá a más de 150 empresas proveedoras y compradoras de los principales mercados emisores.

Además, contará con un novedoso sistema de citas preestablecidas que permitirá ahorrar tiempo creando una agenda automática conjunta la cual viabilizará los contactos y negocios.

Con María Shaw, Guido Calderón y Sara Torres
Lovatón en la recepción del hotel Barceló Bávaro Beach


La Feria entregará los DATE Awards, reconocimientos del sector a destacadas empresas por su compromiso y contribución al crecimiento de la industria.

Asamblea FIPETUR

En el marco del evento se desarrolla la Asamblea General de la Federación Iberoamericana de Periodistas de Turismo (FIPETUR) 2022, a fin de revisar el papel de esos profesionales en el proceso de restablecimiento de la industria.

Luis José Chávez, actual presidente de Fipetur, indico que la asamblea concluirá, luego de sus debates, con un reconocimiento al presidente Luis Abinader y al Ministro David Collado, por haber logrado que el país fuera el número uno en recuperación mundial de la industria.

Chávez destacó la importancia de que la asamblea, que trae al país destacadas figuras del periodismo iberoamericano de turismo, se celebre en el país y que se revisen los planes de trabajo y se elija nueva directiva.

 

No hay comentarios: