martes, 10 de mayo de 2022

OMT presenta primera Guía de Inversión Turística de República Dominicana

La Guía deja clara la importancia de orientar las inversiones hacia la construcción de nuevos modelos de negocio turístico centrados en la innovación y la sostenibilidad.

SANTO DOMINGO.- 
(OMT) pone en circulación la primera Guía de Inversión Turística de República Dominicana, la cual ha sido desarrollada junto al Ministerio de Turismo.

El acto fue encabezado por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el Ministro de Turismo, David Collado y contó con la participación de los principales empresarios del sector turístico del país.

El objetivo principal de esta guía es atraer, promover y retener la inversión en el turismo sostenible en República Dominicana, incluidas las que proporcionan puestos de trabajo locales y construyen una mayor resiliencia en todo el sector.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, destacó las condiciones que existe en el país para la inversión, al tiempo que aseguró que “República Dominicana es un paraíso para invertir”.

Afirmó que en el turismo no hay riesgo para la inversión, especialmente en países como República Dominicana.

El viceministro de Cooperación Internacional del MITUR, Carlos Peguero, informó que esta es la primera Guía de Inversión Turística editada por la OMT para una nación. “República Dominicana es un gran país para el turismo y para la inversión”, dijo el funcionario.

La guía muestra el potencial de una colaboración más estrecha entre los sectores público y el privado. Asimismo deja clara la importancia de orientar las inversiones hacia la construcción de nuevos modelos de negocio turístico centrados en la innovación y la sostenibilidad.

Como señala la guía de la OMT, República Dominicana representa una de las oportunidades más competitivas para los inversores por una serie de razones, entre la que destaca su excelente ubicación geográfica, sólido marco jurídico, estabilidad económica y modernas infraestructuras.

 

No hay comentarios: