sábado, 4 de junio de 2022

Asonahores ante auge turístico: «El límite nos lo pondremos nosotros»

SANTO DOMINGO.- 
El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, reiteró que el turismo constituye la principal actividad económica de RD y, para apuntalar la posición, la estrategia del sector es «la diversificación geográfica del producto».

Explicó que el área de Punta Cana, en el Este del país, es el pilar del turismo dominicano «pero el Gobierno dominicano y los hoteleros están invirtiendo para llevar los veraneantes a las playas de todo el litoral como próximamente Pedernales, una zona hasta ahora virgen en el suroeste; también se han comenzado las obras de nuevos hoteles en Miches, mientras se dan pasos para relanzar Puerto Plata (norte) y se invierte en Samaná (noreste) con un modelo basado en pequeños establecimientos».

Además, manifestó que más allá de la diversificación geográfica, el país está dando pasos para crecer en otros segmentos, como conferencias y salud, que generan unos ingresos por turista mucho más elevados que el sol y playa, segmento en el que se concentra el 94,6 % del mercado.

Además, ya ha estructurado el Bureau de Convenciones, entidad que va a promocionar a Santo Domingo internacionalmente como centro del segmento de negocios, según Efe.

Con todos los referidos frentes abiertos «el límite de crecimiento nos lo vamos a poner nosotros», indicó Blanco Tejera. (www.arecoa.com)

 

No hay comentarios: