lunes, 6 de junio de 2022

Felipe Vicini ve clave el turismo deportivo para diversificar industria

  • Elogia al Gobierno por la recuperación del sector turístico
  • RD registra un crecimiento constante en la llegada de turistas
Por R.A.

SANTO DOMINGO.- 
El empresario Felipe Vicini, presidente de INICIA, destacó la recuperación del turismo, que de acuerdo con los números dados a conocer por el ministro de Turismo, esta semana, alcanzó cifras récord con la llegada de casi tres millones de visitantes en lo que va de año.

El también presidente de Creando Sueños Olímpicos (CRESO) dijo que la República Dominicana cuenta con todo lo que necesita para convertirse en un referente en turismo deportivo.

“Increíblemente, justo antes de los juegos de Tokío, en este país se celebraron cuatro torneos de clasificación olímpica en varias disciplinas, de hecho una de ellas se hizo aquí en Punta Cana, creo que fue la de judo, el Torneo Clasificatorio Panamericano de Judo, hay un gran potencial yo creo que tenemos que aprender a cacarearlo, a decirlo», sostuvo el empresario.

Agregó que “Aquí tenemos una gran playa en la costa norte que es la meca de kitesurf, tanto el kitesurf y surf son deportes olímpicos, tenemos que aprovechar esto”.

Vicini presidió la V Edición del Congreso del Consejo de la Alianza Empresarial por Iberoamérica, realizado recientemente en Punta Cana.

Consideró que el gobierno supo aprovechar la incertidumbre mundial generada por la pandemia y con una buena estrategia pudo recuperar el sector, según el Despertarnacional.com.do. (www.arecoa.com)

 

No hay comentarios: