miércoles, 22 de junio de 2022

IPPP agradece al Presidente por pensiones a periodistas y felicita a beneficiados

SANTO DOMINGO.-
El Consejo de Administración del Instituto de Prevención y Protección de Periodista (IPPP) agradeció al presidente Luís Abinader por las pensiones solidarias que otorgó a 62 periodistas mediante el decreto número 323-22, emitido el 20 de junio de 2022.

Olivo De León, presidente de la institución, también felicitó a todos los periodistas de 18 seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que fueron pensionados con D$40,000.00 y RD$30,000.00.

Calificó de justas las pensiones, ya que además de miembros del CDP se benefició a varios miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y a técnicos de televisión.

Además de agradecer al Presidente, De León también agradeció a Daniel García Archibald, director de Información y Prensa del Presidente; a Juan Rosa, titular de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones; y a Antoliano Peralta, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, por su colaboración y apoyo para alcanzar este objetivo.

Explicó que los beneficiados fueron parte de una lista sometida por el IPPP al presidente de la República, y que constituyen la segunda partida de periodistas pensionados por el presidente Abinader Corona desde su ascenso al poder en el año 2020.

Entre los beneficiados con las pensiones figuran Silvio Cabrera, Emilia Santos, Miguel Rosario Acevedo, Germán Pérez Jerez, Luis Ernesto Jiménez De León, Octavio Manuel Estrella García, Bienvenido Calderón Hernández, Alejandro Gómez Florián, Tomás Sosa, Cándida Paulino Ortega, Luís Céspedes Peña, Gerardo Antonio Santos, y Asael Sosa Hernández.

También, Germania Reyes de Aza, Norma Sheppard, José Guillermo Disla, Daisy Magnolia Nicolás Francisco, Víctor Ramírez Reyes, Rubén Quezada, Marcelino Paredes, Francisco de los Santos Celedonio, Eligio Pérez Saldaña, Félix Antonio Gómez Peña, Margarita de la Rosa, Abner Villavicencio Rijo, Manuel de Jesús Cecilio Estévez, Víctor José Jiménez Cárdenas, Marcelo Florián, Gladys Altagracia Pérez, Adriano Cruz Marte, Fernando Ambiorix Hernández, Ysabel Peña Reyes y Plántida Reyes.

Otros periodistas pensionados son: Andrés Vinicio Gil, Gregorio Cisneros, Miguel Morillo Abréu, Narciso Pérez, José Alduey Sierra, Fernando De León, Darío Abréu, Rafael Gómez, Ysela Santos, Marino Chalas, Manuel Ruíz, Gladys Sánchez, José Altagracia Flores, Jorge Morel, Eriberto Brito, José Luis Rodríguez Inoa.

Asimismo, Alfonso de Jesús Bencosme, José Guillermo Quiñones, Napoleón Ezequiel Cruz Reyes, Audon de la Cruz (César), Eriberto Brito, Miguel Ramón Méndez, Yoel Corporán Luna, Petronila García, Manuel Soto Santana, José Miguel Javier Cartagena, Gloria Josefina Vásquez, Alfredo Contreras, Aristóteles Flores Pérez, entre otros.

Olivo De León dijo que los pensionados padecen de cáncer, de los efectos de Accidente Cerebrovascular, de problemas cardiovasculares, de diabetes, hipertensión, enfermedades de los huesos, la columna vertebral, ceguera, entre otros padecimientos.

De León ponderó la actitud responsable del presidente Abinader, quien prometió que continuará otorgando las pensiones a los periodistas mientras dure su mandato, y este es el segundo año consecutivo que cumple su palabra.

También ponderó la inmensa labor de los directivos del IPPP y del CDP para lograr esta meta, recopilar los expedientes, preparar la lista de los postulantes, gestionarlas, motivarlas, darle seguimiento.

Manifestó su confianza en que el Presidente continuará honrando este compromiso, ya que con estas acciones se lleva un poco de tranquilidad a muchos hogares de hombres y mujeres que han dedicado su vida al ejercicio de un servicio público, que, como el periodismo, contribuye a la preservación de la democracia.

Dijo que entre los beneficiados con la pensión figuran periodistas del Gran Santo Domingo, de Santiago de los Caballeros, de La Vega, San Francisco de Macorís, Nagua, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Barahona, San Juan de la Maguana, Valverde, Monte Plata, La Vega, Hato Mayor, Boca Chica, Nueva York, Miami, entre otras.

 

No hay comentarios: