lunes, 20 de junio de 2022

Triple doble de Juan Miguel Suero lleva a Indios a triunfo ante Titanes

El conjunto de francomacorisano ganó por cuarta ocasión consecutiva

Breein Tyree, izquierda, de los Indios de San Francisco,
marcó 32 puntos ante los Titanes del Distrito Nacional
(FUENTE EXTERNA)
SANTO DOMINGO.- 
El refuerzo Breein Tyree anotó 32 puntos y Juan Miguel Suero consiguió su segundo triple doble de la temporada en la victoria 104-94 de los Indios de San Francisco de Macorís sobre los Titanes del Distrito Nacional en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este domingo en el techado Mario Ortega de aquí.

Los Indios continuaron enrachados y ganaron por séptima ocasión en la temporada y la cuarta seguida para colocar su récord en 7-5, al tiempo que detuvieron el empuje de los Titanes, que vieron interrumpida una seguidilla de seis juegos ganados al hilo y ahora figuran con 7-5.

La serie particular entre ambos conjuntos quedó igualada 1-1. Los Titanes ganaron el primer partido 103-99 en San Cristóbal. La serie favoreció a los Indios por diferencia de puntos.

Tyree lideró el ataque de los Indios, mientras que Juan Miguel terminó con 16 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, para llegar a su tercer triple doble en su carrera, en tanto que Nehemías Morillo aportó 14 tantos, Edward Santana tuvo nuevo unidades y 10 rebotes, y Adonis Henríquez 15 con siete rebotes.

“Esta es una victoria que nos pone arriba en la tabla y mi responsabilidad es aportar mi granito de arena, hacer mi trabajo donde quiera que esté. Sé cuál es mi rol, solo vine a aportar y hacer mi juego”, comentó Nehemías Morillo después del partido.

Por los Titanes, que tiraron para un 44 por ciento de campo, Jassel Pérez anotó 23 puntos con ocho rebotes; Richard Bautista tuvo 18 con 11 asistencias; Jordan Williams aportó 13 y Manuel Guzmán 11 con seis balones atrapados.

El efectivo movimiento del balón y el dominio de los tableros, así como la efectividad en los lances detrás del arco fueron claves para que los Indios se fueran al descanso con una ajustada ventaja de 13 puntos (55-42).

En los dos primeros parciales, el equipo francomacorisano tiró para 53 por ciento de campo contra un 38 por ciento de los Titanes, que lanzaron para un 33 por ciento de tres puntos (4-12) ante un 42 (8-17) de los locales, que dominaron las asistencias 17-10 y 26-22 los rebotes.

Los Indios ganaron el primer tiempo 32-22 y el segundo 23-20 y llegaron a tener ventaja de 19 puntos próximo a concluir el segundo parcial.

Jornada de este martes

A las 7:00 de la noche, los Titanes del Distrito Nacional recibirán a los Reales de La Vega en el Polideportivo de San Cristóbal, mientras que los Leones de Santo Domingo visitarán a los Cañeros del Este en el Multiuso Leo Tavárez, de Higüey. (diariolibre.com)

 

No hay comentarios: