viernes, 1 de julio de 2022

Adompretur y Asociación de Hoteles realizan taller "La Romana / Bayahibe: un destino con mucho que ofrecer"

BAYAHIBE, La Altagracia.-
La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial La Romana-Bayahibe, y la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe realizaron un taller con el objetivo de fortalecer las relaciones y actualizar datos sobre el desarrollo del turismo en la zona.

El taller titulado "La Romana / Bayahibe: un destino con mucho que ofrecer", se efectuó en el Hotel Iberostar Hacienda Dominicus, con la presencia de una gran cantidad de comunicadores.

El encuentro inició con las palabras de bienvenida del presidente del Clúster y de la Asociación de Hoteles, Andrés Fernández, quien fue sucedido por la directora ejecutiva Ana García-Sotoca, a cargo del tema sobre los roles de esas entidades en la gestión del destino.

Luego, Fernández resaltó los desafíos y cómo el puerto y el aeropuerto, propiedad del Central Romana, han logrado una operación de éxito.

También, la Gerente de Sostenibilidad de Iberostar Hotel & Resorts en Republica Dominicana, Luz Valentina Lantigua y Luis Silva, gerente del hotel en Dominicus, tocaron temas como reducción de la contaminación y consumo responsable de mariscos.

De igual modo, Ana García-Sotoca trató el tema de “Periodismo Responsable: importancia de una buena comunicación en turismo”, remarcando la importancia de no afectar el destino turístico de manera innecesaria debido a la falta de ética, recurrir a la fuente o verificación de datos.

Tras el almuerzo, en el Hotel Iberostar Hacienda Dominicus, la secretaria general de Adompretur, Paola Reyes, expresó agradecimiento por la impartición del taller y, junto a los directivos de la Asociación de Hoteles, participó en la entrega de certificados de participación.

La actividad culminó con un recorrido por las instalaciones del hotel.

 

No hay comentarios: