sábado, 2 de julio de 2022

Efemérides Patrias conmemorará el 106 aniversario de la Batalla de la Barranquita

Monumento a los héroes de la Barranquita.
SANTO DOMINGO
.- La Presidencia de la República Dominicana, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Ministerio de Defensa, la Gobernación de Valverde, el Ayuntamiento de Mao y el Comité de la Barranquita, conmemorarán este domingo 3 de julio, el 106 aniversario de la Batalla de la Barranquita.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, al informar sobre el programa de actividades del acto patriótico destacó que el 3 de julio de 1916, está inscrito en las páginas gloriosas de la República como la Batalla de la Barranquita, cuando un grupo de dominicanos plantó cara a la primera invasión militar norteamericana, escenificando un combate desigual donde el patriotismo de acero confrontó a un ejército poderoso e imperial.

Sobrevivintes de La Batalla de la Barranquita,
mjuestran orgullosos la Bandera Nacional.
Uribe, dijo que la Batalla de la Barranquita es decoro, hidalguía, honor y lealtad a la causa nacional, por eso el 3 de julio de 1916, confirma la linealidad tumultuosa de nuestra nación de dominicanidad combatiente, dominicanidad resistente dominicanidad siempre.

Explicó que la actividad iniciará a las 8:00 de la mañana, en el Monumento de la Batalla de la Barranquita, en Mao, con el enhestamiento de la Bandera e interpretación del Himno Nacional, la lectura de la orden del día por parte del Ministerio de Defensa, seguido de los honores militares de estilo y el depósitos de ofrendas florales por diferentes instituciones.

En el acto harán uso de las palabras Deysi Aquino, Gobernadora de Valverde, Antonio Disla, Presidente del Comité La Barranquita y Odalis Rodríguez, alcalde Ayuntamiento de Mao. Así como Juan Pablo Uribe, quien tendrá a cargo las palabras finales, mientras que la reseña de la gesta estará a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruiz, del Ministerio de Defensa.

Finalmente, a las 9:00 de la mañana se realizará un Te Deum en la Catedral Santa Cruz de Mao.

 

No hay comentarios: