sábado, 23 de julio de 2022

Tapia y Téoscar brillan en noche histórica de Azulejos

Raimel Tapia bateó anoche de 7-3, incluido jonrón,
doble y 6 carreras remolcadas en el triunfo de Azulejos.
(AP).- 
El jardinero central de los Azulejos, Raimel Tapia, conectó un raro Grand Slam dentro del parque ayer viernes por la noche en la histórica victoria de Toronto 28-5 sobre los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park.

Tapia fue ayudado en la hazaña por una terrible jugada defensiva de su homólogo, el jardinero central de los Medias Rojas, Jarren Durán.

Con base llenas, Tapia conectó lo que pensó que sería un sencillo elevado al jardín central para terminar la parte alta de la tercera entrada con dos outs y las bases llenas.

Pero Duran nunca localizó la pelota, y se fue volando por encima de su cabeza. Para agravar sus problemas, Durán no hizo ningún intento de regresar y recuperar la pelota.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr.
Toronto terminó con 28 carreras para establecer un nuevo récord del equipo, rompiendo su marca anterior establecida en 1978 por cuatro carreras.

Las 28 carreras también fueron la mayor cantidad que los Medias Rojas habían concedido, superando las 27 que permitieron en un juego de 1923 contra Cleveland.

Por los Azulejos, los dominicanos Tapia de 7-3 con seis remolcadas. Téoscar Hernández de 4-3, incluido su jonrón 18, con cuatro anotadas. Vladimir Guerrero Jr. de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas. Santiago Espinal de 6-2 con cuatro anotadas. Por Boston, Rafael Devers de 4-0. Franchy Cordero de 1-0.

Marlins 8 – Piratas 1

Joey Wendle consiguió tres imparables y dos producidas, Braxton Garrett estuvo afinado seis entradas y los Marlins de Miami pusieron fin a una racha de 37 innings sin anotar al imponerse 8-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Por los Marlins, los dominicanos Bryan De La Cruz de 1-0 y Jesús Sánchez de 3-1, dos anotadas.

Cubs 15 – Filis 2

Nelson Velázquez disparó dos jonrones postreros y produjo cinco carreras, Seiya Suzuki y Willson Contreras también conectaron vuelacercas y los Cachorros de Chicago trituraron 15-2 a los Filis de Filadelfia.

Por los Filis, el dominicano Yairo Muñoz de 3-0. Por los Cachorros, el dominicano Christopher Morel de 5-3, tres anotadas, una impulsada.

Cincinnati 9- San Luis 5

Joey Votto, el colombiano Donovan Solano y Jonathan India pegaron jonrón, Tyler Naquin impulsó dos carreras y los Rojos de Cincinnati abrieron la segunda mitad de la temporada con una victoria por 9-5 sobre los Cardenales de San Luis, No jugaron dominicanos.

Bravos 8- Ángeles 1

Matt Olson, Orlando Arcia y el dominicano Marcell Ozuna pegaron jonrones para que los Bravos de Atlanta vencieran 8-1 a los Angelinos de Los Angeles.

Fue el jonrón 18 para Ozuna.

Yanquis 7 – Orioles 6

Aaron Judge aumentó su liderato jonronero en las Grandes Ligas a 36 con un par de cuadrangulares más y los Yanquis de Nueva York vencieron 7-6 a los Orioles de Baltimore.

 

No hay comentarios: