jueves, 29 de septiembre de 2022

Aaron Judge empata el récord de 61 cuadrangulares

(AP).- 
Aaron Judge empató el récord de 61 vuelacercas en una temporada de la Liga Americana, establecido por Roger Maris, al conectar un jonrón por los Yanquis de Nueva York, que vencieron ayer miércoles 8-3 a los Azulejos de Toronto.

El toletero de 30 años encontró una recta de Tim Mayza, con cuenta llena y a 94,5 mph, y envió la pelota al otro lado de la cerca del jardín izquierdo en el séptimo inning del encuentro realizado en el Rogers Centre.

Impactó la parte frontal del graderío, apenas debajo de dos fanáticos que se estiraron sobre la barandilla en un intento infructuoso de atraparla.

Finalmente cayó en el bullpen de Toronto, donde el coach Matt Buschmann la recogió. Luego, la entregó a los Yanquis.

Judge rebasó así los 60 jonrones conseguidos por Babe Ruth en 1927, que habían constituido el récord de las Grandes Ligas hasta que Maris lo quebró en 1961.

Los tres astros llegaron a esas cifras jugando por los Yanquis. Barry Bonds estableció el récord de las mayores, con 73 bambinazos por los Gigantes de San Francisco, en 2001.

La madre de Judge y Roger Maris Jr. se pusieron de pie y se abrazaron en las primeras filas. Judge pareció señalarlos mientras daba vuelta por la intermedia.

Recibió la felicitación de sus compañeros, cuando pisó el plato. Judge se había ido sin cuadrangular en siete juegos, su mayor sequía en la temporada fue de nueve a mediados de agosto.

Éste fue el encuentro número 155 de los Yanquis en la temporada, les restan siete más en la campaña regular.

Judge tiene la oportunidad de ser el primer ganador de la Triple Corona en el Joven Circuito desde que el venezolano Miguel Cabrera lo logró con Detroit en 2012. Maris logró su 61er bambinazo con los Yanquis el 1 de octubre de 1961, ante Tracy Stallard, de los Medias Rojas de Boston.

La marca de Maris ha sido rebasada seis veces, pero todas han estado manchadas por la sospecha de los esteroides. Mark McGwire conectó 70 vuelacercas por los Cardenales de San Luis en 1988 y 65 al año siguiente. Bonds lo superó. El dominicano Sammy Sosa tuvo 66, 65 y 63 palos de cuatro esquinas durante un tramo de cuatro campañas que comenzó en 1998. McGwire confesó el consumo de esteroides prohibidos. Bonds y Sosa lo han negado.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0 con una remolcada, Teoscar Hernández de 4-0, Raimel Tapia de 4-0.

Cubs 9 – Filis4

Aaron Nola permitió un jonrón de tres carreras de Christopher Morel en el quinto inning, y los Filis de Filadelfia cayeron 9-4 ante los Cachorros de Chicago. Filadelfia (83-71) sufrió su tercera derrota consecutiva.

Los Filis no se clasifican a los playoffs desde 2011.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-2. Por los Cachorros, el dominicano Morel de 3-1 con una anotada y tres producidas.

M. Rojas 3 – Orioles 1

Rich Hill y tres relevistas maniataron a Anthony Santander y a los Orioles , para que los Medias Rojas de Boston se impusieran 3-1 sobre Baltimore, cuyas posibilidades de avanzar a los playoffs con un boleto de comodín en la Liga Americana quedaron gravemente vulneradas.

El venezolano Robinson Chirinos aportó la única carrera de Baltimore, con su cuarto bambinazo, en el octavo episodio.

Por los Orioles, el dominicano Jorge Mateo de 3-0. Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-1 con una anotada, Abraham Almonte de 3-1, un cuadrangular, con una anotada y una producida.

 

No hay comentarios: