sábado, 24 de septiembre de 2022

El Mescyt concederá 30 becas a jóvenes titulados de la Fundación MIR

LA ROMANA.- 
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Fundación MIR firmaron un convenio a través del cual se otorgarán 30 becas en un periodo de tres años a igual número de jóvenes con escasos recursos económicos que cursan estudios en esa institución de servicios.

El convenio fue firmado por el titular del Mescyt, Franklin García Fermín, y la presidente de la Fundación Mir, Lían Fanjul Azqueta, previo al XVII acto de graduación de 119 Bachilleres-Técnicos en diferentes disciplinas.

Tras la firma del convenio, García Fermín valoró los aportes realizados por la Fundación Mir al desarrollo socioeconómico y cultural en favor de la educación en la provincia de La Romana y otras comunidades de la región oriental.

"Estamos convencidos de que, con la ejecución de este acuerdo, las partes contribuyen al fortalecimiento del proceso de desarrollo sostenible de la República Dominicana", afirmó. "Este convenio tiene por objeto desarrollar y regular las relaciones de cooperación entre las instituciones firmantes, que deciden trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos que fortalezcan la formación académica en las áreas que se imparten en los centros educativos que pertenecen a la Fundación MIR, Politécnico MIR Esperanza y Politécnico Fundación MIR", ha explicado García Fermín.

Por su parte, la presidenta de la Fundación MIR, Lian Fanjul Azqueta, agradeció al ministro García Fermín por apoyar todos los planes académicos de la entidad que abre sus puertas a estudiantes de La Romana y otras comunidades vecinas.

Fanjul Azqueta exhortó a los jóvenes egresados a seguir "avanzando y no cansarse hasta tener una buena carrera y ser mujeres y hombres dignos. El mundo es tuyo, Dios te da una oportunidad, y lo que cada uno de ustedes va a hacer con su vida depende de ustedes. Ten siempre a Dios en tu corazón, ten el corazón MIR en tu corazón, ven a vernos, ven con tus alegrías y tus problemas, este siempre será tu hogar", reflexionó.

Durante el desarrollo de la ceremonia de graduación, el Ministro García| Fermín otorgó diez becas a graduados que completaron sus estudios en Contabilidad, Enfermería, Hospitalidad, Gastronomía, Diseño, Belleza y Peluquería, y Tecnología de la Computación.

El embajador de Israel en la República Dominicana, Dani Biran, habló en el evento; la vicepresidenta de la Fundación Mir, Lyanne Azqueta Fanjul, y la directora general de la Fundación Mir, Monike Acevedo.

La actividad contó con la presencia de Gonzalo Gil, GEO de Scotiabank para República Dominicana; Abraham Dauhajre, GEO de la Fundación para el Desarrollo de las Ciencias y las Tecnologías (Fundecitec); Osiris Villacampa, director de Tecnología de la Escuela de Villacampa, y Juan Adames Bautista, alcalde del municipio de La Romana, entre otras personalidades. (casadecampoliving.com)

 

No hay comentarios: