viernes, 2 de septiembre de 2022

Senado aprueba proyecto para devolver impuestos a turistas

SANTO DOMINGO.- 
El Senado de la República aprobó en primera lectura el pasado miércoles 31 de agosto el proyecto de ley que devuelve del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis) al turista extranjero, propuesto por el senador por la provincia El Seibo y vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla.

El proyecto de ley dispone la devolución del Itbis a los turistas no residentes en el país, que realicen compras de bienes de producción nacional o importados y establece sanciones a quienes falseen informaciones para beneficiarse de la normativa.

Aclara que se devolverá el Itbis a los turistas que realicen compras de bienes de producción nacional o importados mayores de 100 dólares, según Diario Libre.

El proyecto perimió en la pasada legislatura y en sus trabajos de estudio, la Comisión Permanente de Hacienda del Senado escuchó opiniones de funcionarios del Ministerio de Hacienda y de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sobre el proyecto de ley. (www.arecoa.com)

No hay comentarios: