martes, 13 de septiembre de 2022

Toros contratan al abridor Julio Teherán para próxima temporada

LA ROMANA.- 
Los Toros del Este informaron de la contratación del abridor Julio Teherán, convirtiéndose en el cuarto importado anunciado por la franquicia romanense y al igual que los anteriores tiene vasta experiencia de Grandes Ligas.

El colombiano se une al campocorto Addison Russell y a los también abridores derechos Paolo Espino y Mike Fiers como las contrataciones anunciadas hasta el momento por el club.

“Tenemos un gran compromiso de tener una rotación abridora sólida y que se mantenga toda la temporada, por eso Teherán, Espino y Fiers fueron contratados por la temporada completa y junto a Raúl (Valdés) nos darán gran profundidad y estabilidad”, dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros del Este.

El derecho de 31 años se ha destacado este año en la Atlantic League y en la Liga Mexicana de Beisbol. En la Liga Independiente tuvo marca de 1-1, 1.60 en 33.2 innings de 25 hits, dio 6 boletos y ponchó 29. En México, entre los Toros de Tijuana y los Sultanes de Monterrey, Teherán presenta récord de 6-3, 2.96 con apenas 10 bases por bolas en 54.2 episodios, donde ha ponchado 59.

Lanzó en la pelota dominicana en la temporada 2012-13 con los Tigres del Licey, con quienes tuvo marca 2-1, 3.23 en 30.2 innings de 24 ponches y 24 hits permitidos con solo 9 boletos, para un WHIP de 1.08.

En Grandes Ligas el colombiano tiene experiencia de 11 temporadas con los Bravos, Angelinos y Tigres, con efectividad vitalicia de 3.80 en 1,232 innings de 1,207 ponches, con un WHIP de 1.22. Ha tenido cinco temporadas de cifras dobles en victorias, siendo su mejor campaña la del 2014 donde tuvo promedio de carreras limpias de 2.89 en 221 entradas. Ha sido seleccionado dos veces al Juego de Estrellas.

Los Toros abrirán sus entrenamientos el próximo lunes 19 a partir de las 9:30 AM y están convocados todos los jugadores, incluyendo los que serán seleccionados en el Draft de Novatos de este miércoles. El club romanense arranca la temporada recibiendo a las Estrellas Orientales el Día Inaugural en el Estadio Francisco A. Micheli.

 

No hay comentarios: