viernes, 7 de octubre de 2022

Hilton Garden Inn La Romana abrirá en diciembre próximo

Por Andreina Germán.

LA ROMANA.- 
Los desarrolladores del hotel Hilton Garden Inn La Romana se encuentran en la fase de terminación de la propiedad, con su apertura previa pautada para el próximo mes de diciembre, mientras que su inauguración formal será en enero 2023.

Así lo indicó el presidente ejecutivo de la Constructora Sofisa, Eduardo Tejera, quien además dijo que el hotel, de 130 habitaciones construido en un lote de 5,000 M2, contó con una inversión de 22 millones de dólares.

«La mitad de las habitaciones son frente al mar, tendrá piscina, salones de fiesta, área para bodas, 2 restaurantes, entre otras amenidades; pero además tendremos un servicio de traslado en barco a la Isla Catalina que queda a tan solo 10 minutos del hotel y es una oferta innovadora en la zona», agregó.

Manifestó que la propiedad, ahora en la fase terminal, ha generado alrededor de 200 empleos y cuando inicie operaciones 75 u 80 fijos.

Detalló a arecoa.com que el hotel no es regimen todo incluido sino que se alquila por habitación a precio asequible «pero el usuario puede hacer uso del alquiler para 4 personas, dos adultos y 2 niños».

Dijo que como valor agregado para atraer visitantes e inversionistas al complejo se contempla que en la zona Costa del Sol están gestionando el desarrollo de apartamentos, viviendas y villas en un lote de casi 200,000 metros. «Se irán desarrollando poco a poco al rededor del hotel con diferentes contratistas».

Valor agregado

Tejera manifestó que en cuanto a la zona donde se desarrolló el hotel de la afamada marca Hilton, distrito municipal Caleta de La Romana, se deben seguir mejorando con obras de infraestructura, como la recién puesta en marca por parte del Mitur del embellecimiento del frente marítimo o malecón.

«Además he visto que están asfaltando y hemos estado en conversación con el alcalde para hacer una donación de luces para la avenida principal con faroles led; siembra de arboles para embellecer y adecuar la entrada, porque el hotel tiene un gran potencial», agregó.

Se recuerda que el principal accionista del proyecto que se construyó en año y medio, es el pelotero dominicano de Grandes Ligas, Edwin Encarnación y Riverhome Capital, es la empresa dueña del proyecto.

Otras inversiones en RD

El directivo externó que la marca Hilton tiene la intención de seguir creciendo en el país en otros polos turísticos como Puerto Plata y Punta Cana. «Estamos viendo otras zonas como Puerto Plata que queremos hacer algo similar a Garden Inn, ya que entendemos que el destino lol necesita, y también hay interés en otras áreas que eventualmente se irán dando a conocer»

En ese sentido, dijo que en Pedernales se estarían construyendo otros tipos de hoteles, no como el Garden Inn, por lo que recordó que la cadena Hilton está interesado y participando para tener hoteles en la zona sur. (www.arecoa.com)

No hay comentarios: