domingo, 13 de noviembre de 2022

Bonao vibra de alegría en inauguración de Turismo en Cada Rincón con lo mejor de la región

En acto de apertura, ministro David Collado anuncia inversión millonaria de obras turísticas para la provincia Monseñor Nouel


MONSEÑOR NOUEL.- 
Escogida como la segunda provincia en la continuación de “Turismo en Cada Rincón, Descubre lo Nuestro”, Monseñor Nouel muestra al mundo su interminable potencial ecoturístico y cultural durante dos días de actividades cargadas de fiesta, colorido y sorpresas.

David Collado, ministro de Turismo, en compañía de autoridades de la provincia y del Ministerio de Turismo, al encabezar el acto de inauguración del evento promocional, aseguró que a Monseñor Nouel “le llegó la hora” para su despegue como destino ecoturístico.

Expresó que este poblado figura entre las primeras provincias del Cibao con las mayores riquezas para ser visitada por turistas nacionales y extranjeros.

“Nosotros vamos a sacar lo mejor de Bonao”, enfatizó Collado, tras destacar el enorme potencial en lo cultural y en recursos naturales que tiene esta región, como son sus montañas, su historia y laboriosidad de su gente.

En ese sentido, y entre las iniciativas a poner en marcha en esta localidad, Collado anunció la creación de una ruta turística de Bonao para ser incluida en la promoción del país a nivel internacional.

Asimismo, la inversión de unos 80 millones de pesos en obras turísticas, de cuyos recursos surgirán de una mesa de trabajo con autoridades locales, el clúster turístico y la iglesia para consensuar sobre las obras prioritarias a ejecutar.

El funcionario dijo, además, que entregará otros 10 millones de pesos al Clúster turístico para el inicio de una estrategia de marca ciudad en Monseñor Nouel.

Al valorar la importancia de desarrollar el turismo interno en el país, Collado afirmó que “Turismo en Cada Rincón’’ es una iniciativa que ha sido creada con el fin de invitar a los dominicanos a visitar y explorar las bellezas del país, que no es solamente sol y playa.

En sus palabras a los bonaenses, el titular de Turismo reiteró los logros de crecimiento, liderazgo y recuperación que viene exhibiendo la industria turística, tras asegurar que el mes de noviembre, junto a lo que ha sido el resto del año, culminará como el mejor de la historia con 560 mil visitantes y el año 2022 con la generación de 8,400 millones de dólares.

De su lado, el alcalde de Bonao, municipio cabecera, Eberto Núñez, definió a Turismo en Cada Rincón como “el inicio de la consolidación de Monseñor Nouel como provincia ecoturística para que así lleguen turistas de todos los litorales y hasta del exterior.

Collado, tras culminar el acto inaugural visitó cada uno de los expositores que cubrieron todo el verdor del Parque Central Juan Pablo Duarte del municipio, que incluyeron lo más representativo de las fortalezas e identidad de la provincia en productos tradicionales, artesanía, pesca, agro, exhibiciones de artistas plásticos, arte taino y lo mejor del carnaval de la región.

El ministro fue acompañado en su recorrido por los alcaldes municipales, la gobernadora de la provincia Raquel Jiménez, el senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, la viceministra del Mitur, Patricia Mejía, el director de Politur, Minoru Matsunaga, entre otros invitados y público en general.

 

No hay comentarios: