domingo, 18 de diciembre de 2022

Estrellas versus Licey y Gigantes frente a Águilas inician ronda semifinal

Contempla juego hasta el 13 de enero del 2023

Aquilino Rosario Báez.

SANTO DOMINGO.- 
Las Estrellas Orientales de vista a los Tigres del Licey el lunes 19, a las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo y los Gigante del Cibao a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago a las 7:30, se citan en la primera jornada de la serie semifinal (round robin), de la pelota invernal dominicana.

El calendario que se extiende hasta el viernes 13 de enero, en caso de ser necesario. Concluirá antes de esa fecha si se definen los dos primeros lugares.

Los felinos rayados llegaron primero en la ronda regular, Águilas segundo, Gigantes tercero y Estrellas en la cuarta posición. Quedaron fuera los Toros del Este en la quinta posición y los Leones del Escogido en el sótano.

En la justa, que organiza la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), se compite por la copa Banreservas y la representación del país en la Serie del Caribe que será en Caracas, Venezuela, del 2 al 10 de febrero. La justa está dedicada a la memoria del cronista Tomás Troncoso Cuesta.

En el segundo día de jornada, el martes 20, el Licey viaja a San Francisco de Macorís, para jugar a las 7:00 de la noche con los Gigantes en el estadio Julián Javier y las Águilas van a San Pedro de Macorís para medirse a las Estrellas en el parque Tetelo Vargas a las 7:30.

De ser necesario

Se juega corrido hasta el jueves 22, viernes, sábado, domingo y lunes es descanso por el feriado de navidad y las acciones retornan el martes 27, hasta el viernes 30.

Sábado 31 y domingo 1 de enero del 2023 es descanso y nuevamente retorna el torneo el lunes 2 de enero, hasta el miércoles 4; jueves 5 descanso; para retornar viernes, hasta el lunes 9; descanso martes 10 y una última ronda del 11 al 13 de enero.

 

No hay comentarios: