miércoles, 11 de enero de 2023

Estudiante egresada de fundación mir participa en programa de enfermería en hospital Baptist de Florida

Anyelina Morla junto a la doctora
Isabel directora de Enfermería
FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- 
Anyelina Morla Santana, una joven estudiante egresada de la carrera de Enfermería en el Politécnico Fundación MIR de La Romana, resultó beneficiada con una beca para participar en el “Programa de Observadores”, que desarrolla el hospital Baptist Health International, ubicado al sur de Florida.

El programa de estudios abarcó clases presenciales en la Universidad Internacional de la Florida (FIU), presentación de proyectos, prácticas de simulación en laboratorio y experiencias de observación en diferentes áreas como: Sala de Emergencias y Sala de Cirugías.

Además de esto, Anyelina Morla pudo ser partícipe durante casi dos semanas de rondas médicas y distintos procedicimientos del área de enfermería, que le proporcionaron una visión detrás de escena de las carreras que participan en el cuidado de la salud.

También, la egresada de Fundación MIR, asistió a conferencias de
Anyelina Morla junto al equipo
Ambulatorio del hospital Baptisp
enseñanza con los profesionales de la salud que laboran en el referido hospital. Entre sus mentores estuvieron el Dr. Galed Hakim; director de alianzas internacionales de salud, Sandelyn Alvarado; Enfermera Registrada y el Dr. Ivan Espaillat de Medicina Interna.

La beca, otorgada por el hospital Baptist Health International, le permitió a Anyelina Morla cumplir uno de sus más grandes sueños de capacitarse en el extranjero en una institución que es un ejemplo en el sector de seguridad, salud y buenas prácticas.

“Todo lo que he aprendido durante mi estancia en el hospital Baptist lo atesoraré y lo prondré en práctica para el provecho de mi comunidad y mi país. Agradezco me hayan escogido como una de las beneficiarias del programa, ha sido una gran oportunidad para ampliar mis conocimientos tanto en el ámbito profesional como personal”, dijo la estudiante del Politécnico MIR.

Fundación MIR es una organización sin fines de lucro que auspicia diferentes programas educativos y de salud para miles de niños y jóvenes en la provincia de La Romana, a través de sus escuelas vocacionales para hembras y varones, que cuenta con el respaldo de Central Romana.




No hay comentarios: