domingo, 4 de junio de 2023

Clúster Ecoturístico y de Agronegocios de Hato Mayor trabaja en la elaboración de su Plan Estratégico

HATO MAYOR.- 
Comprometidos en fortalecer, fomentar y promover las riquezas de la zona, el Clúster Ecoturístico y Agronegocio Provincia Hato Mayor realizó el taller participativo “Diseño del Plan Estratégico para el Fomento y la Promoción de Hato Mayor como Destino Ecoturístico y de Agronegocios”. 

La información suministrada indica que el objetivo general de esa actividad fue facilitar las herramientas básicas para la creación de su primer plan estratégico, a través de un enfoque colaborativo, donde se promovió la participación activa de los representantes del clúster ecoturístico de Hato Mayor, así como de la sociedad civil, gobierno local y central. 

Cisella María Favaro, presidente del Clúster Ecoturístico y de Agronegocios de la provincia de Hato Mayor, tuvo a su cargo las palabras de apertura del taller, durante las cuales agradeció el apoyo de cada uno de los presentes, entre los infoturdominicano@gmail.com que se destacaron la presencia del diputado de la provincia, Saury Antonio Mota Ramírez. 

En representación del Ministerio de Turismo (MITUR), la directora de Iniciativas Turísticas de esa institución, Yira Vermenton, hizo uso de la palabra, destacando la importancia de valorizar y preservar los recursos de la zona durante una “Inducción a la gestión de destinos y turismo basado en la naturaleza”. 

Milka Hernández, gerente general de Grupo Sarma, tuvo a su cargo la inducción sobre el Plan Estratégico, del cual expuso sus objetivos específicos, entre los que destacó el definir los elementos esenciales de la cultura organizacional del clúster, diseñar el mapa de actores por cada una de las cadenas de valor vinculadas en los sectores que impacta el clúster, así como la identificación de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que posee la provincia para su desarrollo. 

Posteriormente, Santa De la Cruz, directora de relaciones públicas y comunicación estratégica de Grupo Sarma, explicó la metodología de trabajo a implementar y temas a desarrollar durante la jornada para lograr alcanzar los objetivos propuestos al inicio. 

Durante el encuentro, que se constituyó en un espacio de diálogo y reflexión colaborativa, los asistentes participaron de manera activa en el establecimiento de las metas y acciones estratégicas que guiarán el desarrollo de la provincia en los acápites de ecoturismo y agronegocios. 

El evento concluyó con una plenaria en la que se expusieron los resultados de las mesas de trabajo y el compromiso de exponer a finales del mes de junio la propuesta definitiva del que será el primer Plan Estratégico para el Desarrollo del Ecoturismo y Agronegocios de la provincia de Hato Mayor, liderado por su clúster.  (infoturdominicano.com)

 

No hay comentarios: