LA ROMANA.- Con dos receptores y un par de jardineros centrales en las primeras rondas, los Toros del Este fortalecieron a presente y futuro ambas posiciones de la línea central en el recién concluido Draft de Novatos LIDOM 2023.
“Nos fuimos con Thayron porque es un jugador que está cerca de la zona del Este y es un apasionado de la liga dominicana,” explicó Jesús Mejía, gerente general taurino, refiriéndose a Thayron Liranzo, primera selección del club en el Sorteo. “Lo van a ver con los Toros, tiene permiso hasta diciembre y estará con el club,” agregó el ejecutivo taurino, aclarando que compartirá la posición con Webster Rivas y un receptor importado que se anunciará próximamente.
En este 2023 para los Rancho Cucamonga Quakes, sucursal Clase A, el máscara de 20 años bateó .272/400/.562 con 24 dobles, 24 cuadrangulares, 81 anotadas y 70 remolcadas, con un OPS de .962.
En la segunda ronda los Toros seleccionaron otro receptor, Onil Pérez, prospecto número 24 de los Gigantes de San Francisco, quien también tiene permiso para reportarse al equipo romanense.
“Nos fuimos con Onil Pérez en la segunda ronda para hacer un balance. Queríamos un receptor defensivo, aunque Onil también puede producir con el bate, inclusive tiene velocidad, pero lo vemos como una especia de Wilkin Castillo, es decir, un jugador que va a jugar mucho en la liga,” expresó el ejecutivo de los Toros.
Esta temporada Pérez jugó en Clase A y Clase A+, combinándose para batear .299/.360/.393 con 12 dobles, un par de cuadrangulares y 37 remolcadas en 75 partidos, con 23 bases robadas.
En las siguientes rondas la tropa taurina seleccionó dos jardineros centrales, Allan Castro y Shalim Polanco, elegidos para “llenar esa reserva de jardineros pues tenemos muchos jugadores del infield, gracias a buenos drafts en los últimos años,” agregó Mejía.
Mejía se mostró gratamente sorprendido de que Castro llegara a una tercera ronda, por su avanzado talento en varias facetas del juego.
En la séptima ronda los Toros eligieron al derecho Aneuris Rosario y en la 15ª a zurdo Leoni De la Cruz, ambos vienen de lanzar en ligas independientes y según el gerente, “serán lanzadores que estarán con el equipo desde el Día Inaugural y serán parte importante de ese ‘mix’ de brazos que nos ayudarán a ganar juegos,” explicó Mejía sobre estos lanzadores que podrán jugar la temporada completa, sin restricciones.
Otros jugadores que tienen permiso para jugar esta temporada son el lanzador derecho Brayner Sánchez (ronda 10) y el zurdo Bryan Magdaleno (ronda 12).
En total, los Toros seleccionaron dos receptores, cuatro jardineros, dos infielders y ocho lanzadores, dos de ellos zurdos.
Tanto Liranzo como los demás jugadores seleccionados en el Draft, están convocados para el inicio de los entrenamientos de pretemporada de los Toros, pautados para arrancar este lunes 18 de septiembre a partir de la 9:30 AM en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario